Poncho Herrera, es uno de los actores mexicanos de ese grupo que 'la han sabido armar'. Aunque por lo que se ve, ya no es mucho de su agrado recordar sus épocas en RBD, es un hecho que el haber formado parte de tal fenómeno lo colocó en la mira de productores y directores de renombre que junto a su talento, hoy lo colocan en una excelente posición dentro de la industria.
Precisamente por haber llegado a colocarse en un lugar privilegiado en comparación de varios de sus compañeros actores contemporáneos, su vida personal es casi intocable e incluso, cuando publica fotografías de sus hijos siempre aparecen con el rostro encubierto.
Casi a ese nivel ha mantenido su matrimonio con Diana Vázquez, mujer que robó su corazón y que es totalmente ajena al giro, con las que año con año compartía su felicidad y hoy tristemente se ha terminado, al menos como pareja.
Fue a través de un comunicado que el actor reveló que aunque conservan una excelente amistad, él y Diana Vázquez habían tomado la decisión de tomar caminos distintos.
Además, dejó claro y solicitó que no se le hostigara, pues esta sería la única declaración que daría al respecto: