Alec Baldwin dio una extensiva entrevista para ABC News sobre lo que pasó el pasado 21 de octubre en el set de su película "Rust" en donde una bala mató a la cinematógrafa Halyna Hutchins.
Además de asegurar que nunca jaló el gatillo de la pistola porque la escena no lo especificaba, el actor relató que no cayó en cuenta que una bala había sido disparada hasta una hora después del accidente.
“Hutchins cayó. Me dije a mí mismo: ‘¿Se desmayó?’ La idea de que había una bala de verdad en esa arma no se me ocurrió hasta probablemente entre 45 minutos y una hora después”.
El actor agregó que antes de grabar la escena con la pistola, los miembros del equipo le habían asegurado que estaría trabajando con una pistola "fría", es decir no cargada. Después de ver a la cinematógrafa caer al suelo, describió haberse parado encima de ella por 60 segundos en un estado de shock hasta que lo retiraron de la escena.
Alec Baldwin también agregó que estuvo pensando que Halyna Hutchins había sido golpeada con el proyectil de una pistola que no funcionaba o que quizá había tenido un ataque al corazón. "Todos los miembros del equipo estuvimos mirando el cielo hasta que llegó el helicóptero que la trasladó al hospital", contó entre lágrimas.
Al parecer, el actor fue informado de lo que había pasado en realidad hasta horas después, cuando se presentó en la estación de policía y le enseñaron una foto de la bala que había matado a Halyna Hutchins y lastimado a otro miembro del personal.
Hasta el momento autoridades están trabajando en deslindar responsabilidades y esclarecer qué fue lo que en realidad sucedió aquel fatídico día en Nuevo México.