Son cerca de cuatro meses lo que llevan prófugos de la justicia la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga. La pareja tiene una orden de aprehensión en su contra por un supuesto lavado de dinero que data del año 2016.
En todo este tiempo, la investigación ha sido lenta y en diferentes ocasiones se ha hecho público las acciones legales que ha presentado la pareja para evitar ir a la cárcel.
Pero esta vez, según detalla La Jornada, Inés Gómez Mont y su esposo estarían dispuestos a colaborar con la FGR. Acercamientos que irían en el camino de lograr concretar algún tipo de acuerdo que no los llevé a prisión y se termine la persecución en su contra y que su condena se baja.
Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga facilitarían información para ubicar, detener y procesar a empresarios y ex funcionarios públicos que, durante años, defraudaron al fisco mediante empresas fantasmas.
Todo mientras la búsqueda de la pareja se ha ido complicando, ya que en esto casi cuatro meses, la presentadora de televisión y su esposo se desplazado por distintos países vía mar.