Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre luego de permanecer hospitalizada por casi un mes. No obstante, su fallecimiento se vio opacado por la muerte de Vicente Fernández, que se fue el 12 de diciembre.
Pero sus amigos, familiares y fans han lamentado su muerte y no han dudado en hacerle homenajes y misas a la intérprete de "La Corcholata". En una de dichas misas, la prensa cuestionó a la hija de la exdiputada sobre qué pasará con la herencia y las cenizas de la exproductora de "Aventurera".
María Eugenia Plascencia reveló que no se han preocupado por la herencia de su madre. Recordemos que tanto la hija como el sobrino de doña Carmelita se han mostrado unidos desde que la artista enfermó hasta su muerte, demostrando que su preocupación en todo momento ha sido la señora Salinas.
"Yo no he pensado nada de eso, porque para mí es un respeto hacia mi madre con el novenario y todo esto, porque es horrible desde un principio estar pensando en esas cosas, todo debe estar arreglado y ya se enterarán con el tiempo, ahorita no hay una fecha (específica)", detalló.
En la entrevista, la hija de Carmen Salinas confesó que hasta el 26 de diciembre estarán las cenizas de su mamá en la sala de su casa para posteriormente llevarla a su descanso eterno en el Panteón Español, donde descansa Pedrito Plascencia, hijo de Carmelita. Este fue el deseo de la recién difunta.
"Ahorita la vamos a tener todavía unos días más, el domingo ya la llevaremos a la cripta familiar, para que ya esté ahí descansando con mi hermanito y todos los familiares que están ahí", explicó.
Gustavo Briones, sobrino de la artista, aseguró que Carmen Salinas dejó proyectos pendientes de presentarse al público. "Hay una fecha de la película de Eugenio Derbez, no lo puedo decir yo, y hay dos películas más, una que filmó en Cochabamba, Bolivia, y una que tiene enlatada, que se llama 'Los cuatro maras', demostrando que la actriz seguirá siendo recordada a partir de la pantalla.