Celebridades

Navidad real: ¿El príncipe Harry y Meghan Markle serán marginados por la reina Isabel?

Esta fecha de celebración marca uno de los momentos en que se abrió una profunda herida entre los duques de Sussex y Su Majestad.

La Navidad es una fecha de reunión y celebración familiar. Pero esta fecha recuerda en la monarquía uno de los desencuentros más grandes entre la reina Isabel y el príncipe Harry y Meghan Markle.

Tradicional es el mensaje que Su Majestad transmite a la gente el día de Navidad. Un discurso televisivo que ocurre anualmente a las 15:00 horas, el que está caracterizado por estar ambientado con conmovedoras imágenes de los miembros de la familia real, ya sea en el Palacio de Buckingham o en el Castillo de Windsor.

Una tradición que, en 2019, dejó una profunda herida en la relación entre los duques de Sussex y la reina Isabel. Todo porque el príncipe Harry y Meghan Markle se "sintieron marginados", porque estaban ausentes de estos retratos que se pueden ver en el mensaje de Su Majestad.

En la biografía "Finding Freedom" se afirma que la pareja estaba consternada cuando, a diferencia del año anterior, no vieron ninguna foto de ellos y su hijo Archie en el escritorio de la monarca. En 2019 hubo imágenes del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, el rey Jorge VI, el príncipe Felipe y los Cambridges y sus hijos, pero no de los duques de Sussex.

Y según los autores Omid Scobie y Carolyn Durand, Harry y Meghan sintieron que "la institución los había dejado de lado durante mucho tiempo y que no eran una parte fundamental de su futuro".

Habrá que esperar hasta esta Navidad, si la reina Isabel decide o no marginar de las imágenes que adornan su escritorio durante su mensaje la foto de Harry, Meghan, Archie y Lilibet.

Tags