Una orden de cateo se ha confirmado para el celular de Alec Baldwin la noche de ayer, después de un tiroteo en el set de su nueva película “Rust” en donde hace un poco más de un mes murió la cinematógrafo Halyna Hutchins.
En documentos de la corte de Santa Fe en Nuevo México, las autoridades aseguraron que la orden es para “buscar cualquier tipo de evidencia” relacionada con la investigación de la muerte de Hutchins y las lesiones del director.
Se menciona también que los detectives creen que "puede haber evidencia en el teléfono, ya que muchos individuos se mandan mensajes durante y después de cometer un crimen".
"Si esa información existe, puede ser material relevante a la investigación", se lee en los documentos.
Por otro lado, el abogado de Alec Baldwin, Aaron Dyer, rompió el silencio diciendo que no cree que tengan ni puedan obtener evidencia de que Baldwin sea responsable civil o criminalmente por el tiroteo.
Recordemos que en una entrevista con ABC News a principios del mes, Baldwin relató los momentos previos a la muerte de Halyna Hutchins, diciendo que ni siquiera apretó el gatillo de la pistola y que no se cree responsable por lo sucedido. Hasta el momento se desconoce cómo entró una bala real al set de la película.