El cantante mexicano Vicente Fernández, quien falleció este 12 de diciembre a los 81 años debido a una falla multiorgánica tras permanecer más de cuatro meses hospitalizado luego de una caída en su rancho, así se expresaba acerca de la muerte.
En entrevista con la periodista Adela Micha, hace seis años, "El Charro de Huentitán" decía que morir era un momento que no le causaba miedo:
"No, me da miedo y menos de una operación porque cuando me llevan en la camilla les digo: 'no chillen, ahorita vengo'. Pero digo, si no vuelvo, ya no sentí, ni cuenta me voy a dar", comentó entre risas.
Disfrutaba mucho la vida
El intérprete de éxitos como “Por tu maldito amor” y “Las llaves de mi alma” decía, en aquel entonces, que disfrutaba mucho la vida.
"Disfruto a mi mujer, a mis nietos, disfruto a mi familia, a mis hermanas, mis sobrinos… yo disfruto la vida", decía el astro de la música vernácula que la tarde de este lunes, 13 de diciembre, fue sepultado en el jardín central de su rancho "Los 3 Potrillos", como fue su última voluntad.
Aquí puedes ver la entrevista completa con Adela Micha:
En otra entrevista que concedió tiempo atrás, durante el programa de televisión "La movida" (1991), Vicente Fernández expresó su opinión a Verónica Castro con respecto a la muerte.
"Lo difícil es nacer. Lo único que tenemos seguro en la vida es la muerte, y lo único que tenemos que hacer es esperarla con los brazos abiertos para que nos agarre prevenidos, pero de ahí en más, a la hora que quiera nuestro Señor, que venga y si puede pasar, mejor, porque yo quiero cantar todavía mucho al público", platicó.
En otro momento de su participación en el afamado programa nocturno de antaño, se observa a don Chente cantándole "Amorcito corazón" a la Vero y después "Mía", tema que popularizaron Pedro Infante y Jorge Negrete en la película "Dos tipos de cuidado" (1953).