Vicente Fernández contrajo matrimonio con María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, en diciembre de 1963. Este 12 de diciembre, con 58 de matrimonio, el compañero de vida de la madre de Alejandro Fernández le dice adiós.
Después de cuatro meses sin despegarse de la cama de hospital donde estuvo su esposo, "El Charro de Huentitán". Ahora en el homenaje póstumo que se llevo a cabo en el rancho "Los Tres Potrilllos", se pudo ver a Doña Cuquita, con sus 75 años, al pie del féretro donde descansa Don Chente.
Mientras en la ceremonia se interpretaba "Estos Celos", una de las canciones emblemáticas de Vicente Fernández, doña Cuquita, vestida de negro y visiblemente afectada, acarició el ataúd, lo besó y le dio el último adiós al hombre con quien estuvo casada por 58 años.
Sin duda, en el homenaje musical de cuerpo presente, uno de los emotivos momentos se vivieron a lado de Doña Cuquita y su hijo, Alejandro Fernández, quien entre lágrimas le cantó a la leyenda del regional mexicano "Amor de los dos".
La esposa de Vicente Fernández estuvo toda la noche a lado del féretro, rezando el rosario y aceptando las muestras de amor y respeto del público presente, los cuales estuvieron llegando al recinto para despedirse de la leyenda del regional mexicano.
Este lunes 13 de diciembre alrededor de las 11 de la mañana, los hijos y nietos de Doña Cuquita recomendaron a la matriarca de la Dinastía Fernández que fuera a sus aposentos a descansar, comer e hidratarse para que este lista para despedirse del cantante en el sepelio que se hará a puertas cerradas.