La familia de Jenni Rivera llega a su aniversario luctoso -el siguiente 9 de diciembre- dividida a causa de una auditoría pedida en junio a su hermana, Rosie Rivera, emitida por los cinco hijos de "La Mariposa del Barrio". Y aunque la familia aseguró que la auditoría era un procedimiento normal, la encargada de la administración dejó el camino libre a su sobrina, Jacqie Rivera, argumentando que el conflicto le generaba ansiedad y problemas mentales.
A medio año de aquello, la revisión contable por fin llega a los hijos de la "Diva de la Banda" y los resultados no fueron aceptados por los jóvenes, quienes dejarán que su tía continúe a cargo de la producción de discos y un documental en DVD, pero las cuentas seguirán a cargo de Jacqie Rivera.
Según información de "Tv y Novelas", los beneficiaros de la cantante alegan sueldos altos, decisiones no consultadas con ellos y viajes realizados sin fines comerciales en pro de Jenni Rivera Enterprises, además de la negativa de publicar un nuevo material de Jenni, el cual ya fue pagado.
Una persona cercana a Jacqie Rivera reveló que los hijos de Jenni Rivera están pensando en denunciar a Rosie Rivera por malos manejos, con el fin de que les sea devuelto el dinero que debería seguir en la herencia de su madre. Al parecer el enojo por parte de los hijos de la cantante fallecida se debe a que los chicos pidieron dinero a la empresa para cursos, viajes y automóviles y les fue negado.