Todo parece indicar que la salud de Carmen Salinas está mejorando, tras permanecer casi 20 días hospitalizada a causa de una hemorragia cerebral.
Esta tarde la nieta de Carmen Salinas, Carmen Plascencia en un encuentro con la prensa en las inmediaciones del hospital, ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, habló del estado de salud de la actriz.
"Seguimos en una situación delicada y en bastante riesgo. Hay una pequeña mejoría, ya empieza a dejar el respirador, es muy buena señal. Eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente".
En la misma intervención, Carmen Plascencia detalló que de las dos intervenciones médicas (traqueotomía y gastrostomía) que se le realizaron a la actriz de 82 años, no hubo mayor complicación y se encuentra estable.
"Cada día es un día de tenerla con vida y eso vale mucho. No se puede decir que está bien, evidentemente por la condición pero es un día más", sentenció.
Carmen Salinas continuará en observación
Cuando se le cuestionó si ella o algún miembro de su familia han intentado estimular a Carmen Salinas con música, ella indicó que hasta ahora no lo han hecho pero una vez que se los indique el médico podrían intentarlo.
"Esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos porque no sabemos si está escuchando, entonces los potenciales no nos van a decir que está codificando los mensajes auditivos, más bien nos va a decir cómo están los neurotransmisores", sentenció.
Una vez más, la nieta de Carmen Salinas agradeció por el apoyo de los medios y de diversas personalidades de la farándula que se han pronunciado en favor de su abuelita.