Itatí Cantoral debutó como empresaria con el lanzamiento de su línea de ropa, inspirada en la popularidad que ha tenido en redes su personaje de Soraya Montenegro, la villana de la telenovela María la del Barrio, y su famosa frase "maldita lisiada".
La actriz explicó que el objetivo de "Itatí moda con propósito" es ayudar a mujeres en situación vulnerable a través de la Fundación Origen.
"Siempre quise contribuir un poco a las mujeres, de todo lo que me ha dado este personaje de Soraya, que ha sido tan emblemático y tan exitoso por tantos años en México, Latinoamérica y Estados Unidos", declaró en entrevista a Milenio.
"Nos juntamos, mi familia y yo, y nos pusimos a pensar qué podíamos hacer a partir de todos los memes y de todo lo que causa este personaje de Soraya, y contactamos a la Fundación Origen, que lleva más de 20 años ayudando a mujeres en toda la República", agregó.
“Itatí moda con propósito” se vende a través de la tienda en línea: Itatí tienda oficial, una parte de lo recaudado se irá directamente a la fundación. Los interesados podrán adquirir desde camisetas, tazas y mochilas.
“Tenemos las distintas colecciones que hemos preparado, como Levantemos la voz; otra que titulamos Ni una menos, inspirada en el movimiento feminista; Soraya e Itatí, enfocada en diseño y en tendencias actuales de la moda”, explicó.
Además de la línea inspirada en Soraya Montenegro, Itatí lanzó otra colección dedicada a su mamá, Itatí Cantoral Zucchi, la cual diseñó pensando en la forma en cómo sus padres la impulsaron a conseguir sus sueños.
“Tenemos otra colección que son los ojos de Itatí, inspirados en los de mi madre, porque mis padres siempre me inspiraron. Yo no tengo hermanas, solo tres hermanos; en mi casa nunca me trataron diferente, siempre me enseñaron que éramos iguales", concluyó.