Distintos activistas de derechos humanos le han pedido a Justin Bieber que no de un concierto en Arabia Saudita, en la carrera inaugural del Gran Premio. Hatice Cengiz, prometida de un periodista opositor saudí asesinado en 2018, Jamal Khashoggi, escribió una carta en "The Washington Post".
"Sé que estás dedicado a tus fanáticos y viajas a Arabia Saudita en su nombre. Sin embargo, hay cientos de saudíes de todas las edades, orígenes y creencias religiosas languideciendo en prisión, castigados por simplemente expresar su oposición a la despiadada dictadura saudita de Bin Salmán", escribió Hatice Cengiz.

La activista en su carta comentó que si el cantante condena el crimen, su voz será escuchada por millones de personas y enviará un mensaje "alto y claro": "No actúo para dictadores. Elijo la justicia y la libertad por encima del dinero".
“Por favor no cantes para los asesinos de mi querido Jamal. Por favor alza la voz y condena a su asesino, Mohammed bin Salman. Tu voz será escuchada por millones”, finalizó la activista en su carta.
Protesta en los American Music Awards
Entre otras actividades para protestar, el domingo 21 afuera de los American Music Awards un autobús rodeó el teatro Microsoft para protestar con el hashtag "#WTFJustin".
Hasta el momento el cantante de "Peaches" no se ha pronunciado al respecto y tampoco lo han hecho los otros artistas que acompañarán al canadiense, entre los que se encuentra el rapero A$AP Rocky, los dj David Guetta y Tiesto, y el cantante Jason Derulo.