En la última emisión de "Así se baila" se vivieron momentos muy emotivos para los televidentes y los jurados Jacky Bracamontes, Adamari López, Mariana Seonae y Cristian de la Fuente, ya que las parejas participantes (Lorenzo Méndez y Jessica Díaz, Gregorio Pernía y Luna Pernía, Samadhi Zendejas y Adriano Zendejas, Polo Monárrez y Valeria Sandoval y Adrián Di Monte y Sandra Itzel) eligieron canciones que han marcado su vida.
Tal fue el caso de Adrián Di Monte y Sandra Itzel, quienes en agosto de este año confirmaron su separación tras una década de relación, de la cual 8 años fueron de matrimonio. Aun así decidieron lanzarse juntos a la aventura de "Así se baila" y se han constituido como favoritos para ganar. Los artistas interpretaron "Saturno" de Pablo Alborán "en honor a lo que pudo ser y no fue". Durante la transmisión, la expareja habló de su sueño de convertirse en padres.
Dicha interpretación por parte de una de las parejas favoritas del reality show de Telemundo emocionó visiblemente a la carismática conductora puertorriqueña, la cual en abril anunció su separación con el padre de su hija, Toni Costa.
"Es increíble el amor y la confianza que yo creo que se tienen ustedes dos y cómo eso se transforma en una pareja que ya no es pareja pero que sigue siendo perfecta. Creo que también puedo ver reflejada mi situación en la de ustedes y me conmueve mucho lo que están viviendo", expresó entre lágrimas la conductora de "Hoy día".
Di Monte aprovechó la ocasión para resaltar algunas cualidades de Sandra. "Esta mujer es una gran mujer. Esta mujer es grandiosa. Nunca me ha pedido nada. Ella es feliz con poco. Lo más difícil es amarrarse los pantalones y tomar una decisión así", culminó, refiriéndose al momento en el que se separó de la cantante.
"Creo que cuando una persona habla con honestidad es mucho más valiente y se agradece mucho, aunque no sea lo que queremos escuchar. Y Adrián se muestra como un gran hombre, que tiene el valor y los pantalones de poder hablar con el corazón. Esa calidad de hombre se agradece muchísimo, aunque para nosotras las mujeres a veces sea muy duro y muy fuerte de entender", prosiguió la actriz de "Amigas y rivales" .