Ante su repentino fallecimiento es importante recordar la carrera artística del actor, quien se convirtió en una de las figuras infantiles más queridas de la televisión mexicana debido a su participación en la serie mexicana.
Con tan sólo cinco años de edad, el actor comenzó a trabajar en Televisa. Las primeras temporadas de la serie televisiva duraron hasta que el actor cumplió 11 años, entre el año 2007 y 2008.
La parodia de Octavio Ocaña con “Benito Rivers”
En su papel de “Benito Rivers”, el joven representaba al hijo del director cinematográfico, “Franco Rivers” (César Bono) quien buscaba castings para que se volviera un actor profesional.
“Yo no quiero ser actor”, rezongaba en su papel Octavio Ocaña que no tenía gran interés en la actuación pero en la insistencia de su padre parodió a icónicos personajes como: “La Chilindrina”, “El Chapulín Colorado”, “El lonje moco” y a “Gloria Trevi”.
Así como en redes sociales se volvió meme con su frase: “Claro, el rico siempre humillando al pobre”, frase que se dice cuando “Benito Rivers se personifica” de Jorjais (Manuel Flaco Ibáñez). Éste le enseña en un capítulo de la serie las técnicas adecuadas para pedir limosna en la calle. Al poner lo aprendido en acción surge el momento que posteriormente se volvió un chiste digital.