Yalitza Aparicio en el marco de los festejos por el Día de Muertos, recordó una de las actividades que más disfrutaba antes de ser famosa en Hollywood.
Y es que recordemos que la mexicana era profesora rural antes de ser la protagonista de "Roma", cinta con la que consiguió su primera nominación a los premios Oscar.
A través de su cuenta de Instagram se unió al “Catrina Challenge” y recitó una calaverita.
“Me encantaba hacer calaveritas literarias con los niños en estas fechas porque forma parte de nuestras tradiciones. Así que les comparto una que realicé con mucho amor. #DíaDeMuertos #CalaveritaChallenge”, escribió.
En la calaverita que recitó, Yalitza Aparicio resaltó la riqueza culinaria del estado de la República donde es originaria, como el mole, tamales, tlayudas y el rico chocolate.
“El día de muertos ha llegado ya y la huesuda salió a caminar / aprovechando su libertad de patita de perro decidió andar, / pero como lo que quería era disfrutar / a Oaxaca vino a parar / porque en esta tierra sí que le saben festejar. / Y entre moles, tamales, chocolate y tlayudas / la flaca ya no podía más / así que los oaxaqueños el remedio le hicieron llegar / después de unos mezcalitos se puso a bailar / ya que esta agua bendita todo te hace olvidar. / Sin darse cuenta, en Montealbán estaba ya, / viendo cómo muere el sol en los montes, se volvió a enamorar / y ahí prometió el siguiente año regresar / a esta tierra bendita donde la adoran cada día más”, recitó la protagonista de "Roma".
Como era de esperarse, seguidores de Yalitza Aparicio halagaron su publicación con cientos de comentarios positivos: “Qué lindo!!! me alegraste Yalii”, “¡Qué maravilla! Gracias por compartir la tradición de las calaveritas literarias. Abrazos fuertes y ¡Feliz día de Muertos!”, “Que hermoso el folclor”, “Hermosas tradiciones las nuestras viva México y su gente”, escribieron.
Hasta el momento, el video registra en Instagram más de 13 mil reacciones.