Celebridades

Pistola con la que mató Alec Baldwin, fue usada para jugar, según investigaciones

Las investigaciones apuntan a que el arma se utilizó para jugar a la puntería y después el actor la tomó seguro de que estaba lista para ensayar

Conforme pasan los días, las investigaciones sobre la muerte de la directora de fotografía en el set de "Rust" arroja más datos.

Del arma que disparó el actor y productor, Alec Baldwin, y que mató a Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al director, Joel Souza, ahora se dice que se utilizó antes por miembros del equipo para divertirse.

Según informó TMZ, fuentes cercanas a la productora de la película filmada en Nuevo México, indicaron que la pistola de hélice se usó de manera recreativa para realizar prácticas de tiro fuera del plató (set) antes del tiroteo que resultó mortal, lo que explicaría el hecho de que hubiera una bala real en el cargador en el momento de rodar la escena.

Un documento revela que Alec Baldwin, de 63 años, ensayaba en una iglesia simulada, después de que le avisaron que era arma fría, lo que quiere decir que era una pistola segura para filmar o ensayar, pues no contiene balas reales.

En una declaración de Joel Souza, director del filme y quien salió herido, dijo que no recordaba si la pistola se revisó después de una pausa para el almuerzo, en el trágico accidente que ocurrió la semana pasada.

Souza explicó que las armas tienen dos procesos de verificación de seguridad, primero las revisaba la armera Hanna Gutiérrez-Reed, de 24 años, quien unos días antes de empezar a trabajar reconocía su falta de experiencia. Y posteriormente lo hace el asistente de dirección, Dave Halls.

Las investigaciones siguen, pero recaen cada vez más en Halls, y muchos dicen que a eso se suma un rodaje caótico, con bajo presupuesto, con jornadas extenuantes y fallos de seguridad.

Tags