Celebridades

La encargada de las armas en “Rust” era “descuidada” e “inexperta”, dicen excompañeros

Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años de edad, era la encargada de la armería durante la filmación de "Rust", película que se filmaba en Santa Fe, Nuevo México, cuando ocurrió el accidente fatal que cobró la vida de la cinefotógrafa Halyna Hutchins en el que Alec Baldwin, protagonista y productor del filme, disparó un arma cargada con una bala de verdad.

De acuerdo con una fuente citada por el "Daily Mail", Gutierrez-Reed había sido descuidada cuando se encargó de la armería en "The Old Way", película protagonizada por Nicolas Cage, uno de sus trabajos anteriores, que tiene previsto su estreno para 2022.

"Era un poco descuidada con las armas... En un par de ocasiones ella puso las salvas de una manera que pensamos que no era segura", dijo la fuente citada. Otra fuente más añadió que la joven cargó un arma en el suelo lleno de guijarros y luego se la entregó a la actriz Ryan Kiera Armstrong, de 11 años, sin realizar una inspección adecuada en el set de "The Old Way". "No la vimos comprobarla, no sabíamos si algo se había metido en el tambor o no".

Uno de sus compañeros de equipo en "Rust" la calificó de "inexperta", argumentando que hubo al menos dos incidentes de disparos de armas en el set antes del fatal accidente del jueves. Entre el crew hubo varias quejas contra la armera y al menos seis personas abandonaron el set antes del accidente.

Las quejas se las notificaron al director asistente Dave Hall, quien en la declaración jurada de la orden de registro aparece como quien le entregó el arma fatídica a Baldwin y le dijo que era segura. Dave les exigió que documentaran sus quejas.

Le dijeron, según el Daily Mail: “Será mejor que esté en el informe de producción, estos tipos son irresponsables y no deberían estar aquí”.

Para los quejosos, el departamento de armería debió haber sido despedido cuando ocurrió el primer incidente.

Según una orden de registro publicada el viernes y citada por el diario británico, se establece que Gutiérrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un carro fuera del lugar de filmación, y que el primer asistente de dirección, Dave Halls, tomó el arma del carro y se la llevó adentro a Alec Baldwin, sin saber que estaba cargada con balas reales.

Pero aun así gritó "¡pistola fría!", término en el argot fílmico para referirse a un arma segura de usarse en una filmación. Momentos después, Baldwin aparentemente apuntó hacia la cámara y apretó el gatillo, matando accidentalmente a Halyna Hutchins mientras lo filmaba e hiriendo al director Joel Souza, que estaba detrás de ella.

Tags