La reina Isabel II, a los 95 años de edad, rechazó ser galardonada con el premio “Anciana del año” porque no cumple con los requisitos.
A través de un comunicado, la monarca británica declinó el reconocimiento hecho por la revista The Oldie de una forma cortés y educada.
"Su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta, como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno", reza el comunicado.
Popped up on @BBCBreakfast to salute The Queen for the wise & witty way she graciously declined the @OldieMagazine invitation to be an Oldie of the Year - & to thank The Duchess of Cornwall for presenting the awards to an array of worthy winners: oldies with snap in their celery pic.twitter.com/2i2Lpx2axt
— Gyles Brandreth (@GylesB1) October 20, 2021
La revista explicó en un artículo que el reconocimiento a la reina Isabel II no lo hizo con afán de ofenderla sino más bien con el fin de homenajear el liderazgo que demostró durante los tiempos de pandemia y por sus 70 años de reinado.
De acuerdo con El País, los premios Oldie of the year (Anciano del año) se han celebrado en 29 ediciones en las que, tal y como explica la revista en su web, han celebrado los “logros de aquellos que han hecho una contribución especial a la vida pública” y entre los anteriores ganadores se encuentran todo tipo de personajes, desde actores galardonados con un Oscar hasta premios Nobel.
Cabe señalar que en el 2011, el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II también rechazó dicho galardón.