Se instaló el escándalo luego que Ruby Rose, quien interpretó a Batwoman en la primera temporada de la serie del mismo nombre y a la que renunció en mayo del 2020, confesara que sufrió de malos tratos en este set.
La actriz subió varias historias en su cuenta de Instagram, denunció que fue forzada a seguir grabando a pesar de haber tenido una lesión en su cuello mientras estaba en el set, incluso posteó algunos videos mientras estaba en el hospital.
“Querido The CW (canal que emitía la serie), es suficiente. Esta vez contaré toda la verdad de lo que pasó mientras estaba en ese set”, comenzó escribiendo
“Imagina estar trabajando de vuelta tan solo DIEZ DÍAS después, o todo el grupo sería despedido y yo los decepcionaría a todos porque Peter Roth dijo que no haría un recast y que yo provocaría que perdieran dinero con mi lesión, el cual serviría para pagar sus sueldos”, señaló.
Rose además señaló que el estudio no hizo un arreglo de horarios para que pudiese asistir a la Comic Con, a la cual estaba muy entusiasmada de ir, y que incluso la obligaron a anunciar a ella que no podría estar con sus seguidores.
También realizó alegatos contra su coestrella, Dougray Scott (Jacob Kane), acusándolo de malos trato hacia una doble de riesgo, e incluso que hizo de la vida de varias actrices “una pesadilla. Se iba cuando quería y llegaba cuando se le ocurría. Abusó de mujeres y como estrella del show mandé un mail para que dejaran esta política de gritos, se negaron”.
Finalmente, acusó a la showrunner Caroline Dries por ignorar la pandemia y seguir grabando, a pesar de haber estado presente solo cuatro ocasiones en todas las grabaciones y que muchos miembros del equipo sufrieron heridas graves y el estudio siquiera se preocupó.
La respuesta a Ruby Rose
Ruby Rose publicó varias historias donde contó su versión de la historia, mientras Warner Bros decidió responder a través de un comunicado a la renunciada actriz.
“A pesar de esta historia revisionista que Ruby ha compartido online apuntando a los productores y personal del programa, la verdad es que no fue renovada para la segunda temporada por quejas a su ética de trabajo las que fueron revisadas extensivamente”, fue el comunicado.