De última hora, se ha informado que las autoridades mexicanas han solicitado a la Interpol su colaboración para localizar a Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes se encuentran prófugos de la justicia y son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros delitos.
De acuerdo con el periódico La Jornada, fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien solicitó al organismo internacional la denominada Ficha Roja para localizar a la pareja en 190 países.
Recordemos que la famosa conductora de televisión y su esposo, dueño del despacho Álvarez Puga & Asociados, son investigados por realizar operaciones ilícitas por más 3 mil millones de pesos, además de delitos de defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).
La orden de captura FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019 establece que, en caso de ser capturados, Gómez Mont y su esposo deberán ser enviados a una prisión federal. Ella a la prisión femenil en Morelos y él al penal de Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México.
Inés Gómez Mont afirma ser inocente
Hasta el momento, la famosa exconductora de TV Azteca no ha dado declaraciones al respecto, solo ha utilizado su cuenta de Instagram para publicar comunicados sobre la situación legal que enfrenta con su esposo.
El último fue el de la semana pasada en el que lamentó los hechos y dijo una vez más ser inocente y víctima de una injusticia.
"Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada", puntualizó.