Vicente Fernández tiene toda la atención en él, luego de haber sido ingresado al hospital hace más de dos meses tras sufrir una caída, que tiene a todos con la incertidumbre sobre su estado de salud.
A propósito, los medios de comunicación y sus fanáticos han recordado varios momentos del llamado "Charro de Huentitán", entre ellos, su última presentación en los escenarios, que se llevó a cabo el 16 de abril de 2016, en un show que llevó por nombre "Un Azteca en el Azteca" en el Estadio Azteca en Ciudad de México.
En aquel entonces, Vicente Fernández contaba con 76 años y brindó a sus seguidores una velada especial que comenzó con la canción "No me sé rajar", a la que le siguieron más de sus éxitos. Se dice que en total interpretó 60 temas, pues el concierto que terminó en la madrugada tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas y media.
En su último concierto oficial, Vicente Fernández portó un clásico traje de charro y estuvo acompañado por dos de las personas más importantes de su vida, su esposa doña Cuquita, así como su hijo Alejandro Fernández, quien además lo acompañó en el escenario.
Vicente Fernández lloró durante su último concierto
Se dice que de principio a fin, la gente no paró de aplaudir al "Charro de Huentitlán", que hizo honor a su icónica frase: "Mientras no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar", hasta el punto de romper en llanto por el amor que sus fans tuvieron para con él.
Esa fue la última vez que don Vicente Fernández pisó un escenario. Fue una noche que quedó en la memoria de los asistentes que no han parado de apoyarlo y enviar sus muestras de cariño en este momento tan difícil que enfrenta.