Celebridades

Demandaron a Eugenio Derbez por está canción de "Shrek"

El Grupo Clímax pedía millones de dólares al comediante por haber usado su tema

Ultimamente, Eugenio Derbez ha tenido problemas legales debido a la fama que ha ganado. Hace poco, el actor de la película "No se aceptan devoluciones" declaró que tomará acciones legales contra la productora ecuatoriana Enchufe TV por usar su imagen sin su consentimiento.

Esta no es la primera vez que el papá de Aislinn Derbez se encuentra en problemas legales por los derechos de autor y el uso de imagen, ya que en la segunda entrega de la película de "Shrek", en donde el comediante da vida a "El burro", casi es demandado por utilizar la canción "Mesa que más aplauda" del Grupo Clímax.

“Estaba de moda y digo, ‘vamos a meter la de la mesa: burra que más le trote sí, burra que más le trote no, le mando, le mando, le mando la burra’. El caso es que todo el mundo se cag** de la risa, pero (me dijeron): ‘oye, no, pero los derechos’”, contó Derbez en una entrevista que se viralizo en TikTok .

En el sentido de derechos de autor, el actor en ese momento le comentó a la producción que no habría problemas ya que el grupo no era famoso y podría darse a conocer en la película y Derbez firmó una carta de responsabilidad sobre cualquier demanda que podría suscitar ante este tema.

"Es un grupo aquí de Veracruz, tocan en un table, imagínate que su rola estuviera en una película internacional, como 'Shrek'. Estos güeyes me van a hablar y me van a besar los pies y me van a decir: 'gracias por internacionalizarnos' y te juro que lo pensé. Les va a dar un gusto que su canción esté", relató Derbez.

Eugenio Derbez iba a ser demando por millones de dólares 

"Sale la película y viene la demanda. Me acuerdo haber ido a una dirección ahí por Cuitláhuac y me siento en una mesa larguísima y me dice: 'Con la novedad de que vamos a demandar a la compañía por no sé cuántos millones de dólares'. Y yo así de, pero, ¿por qué son así?", contó Eugenio Derbez con el carisma que lo representa.

Por suerte, el comediante logró llegar a un acuerdo con Grupo Climax al comentarle que no podría demandar por una cantidad millonaria a Dreamworks ya que él se había responsabilizado al poner la canción en la película animada y el comediante no contaba con dicha cantidad de dinero.

"Total, después de varios meses de demandas, de estira y afloje, llegué a un acuerdo con ellos donde tuve que grabarles un disco que anda por ahí en donde viene la versión de la "Mesa que más aplauda" con el "Lonje moco", "Aaron Abasolo" y es la misma canción", dijo Derbez mientras cantaba la canción con diferentes voces.

Tags