Fue a los 10 años cuando Belinda inició su carrera como actriz. En ese tiempo, ya participaba en programas y telenovelas. Aunque a la par seguía estudiando, sus deberes en la actuación y la música, le impidieron continuar en la escuela.
El grado de estudios que alcanzó la intérprete de “Luz sin gravedad” fue hasta la preparatoria, pues a la universidad ya no pudo llegar. Sin embargo, asegura que buscó perfeccionarse en el arte a través de la música y la actuación.
A los 13 años terminó la primaria
Belinda, quien ahora tiene 29 años y alista su boda con el cantante Christian Nodal, declaró en entrevista con el comunicador Gustavo Adolfo Infante, que a los 13 años terminó la primaria con el apoyo de una maestra particular y clases desde su casa.
Ya en la secundaria, recordó, fue objeto de bullying por parte de sus compañeros, pues le decían que era “la niña de las telenovelas” y fue una de las etapas más difíciles de su vida.
Quería ser veterinaria
Aunque en algún momento tuvo la esperanza de asistir a la preparatoria de forma presencial, como cualquier otro adolescente y cumplir su sueño de ser veterinaria, no pudo hacerlo, ya que de nuevo, su trabajo en la televisión se lo impidió.