Los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis, pondrán en subasta más de 800 prendas de vestir, como vestidos, corpiños, pantalones, shorts, zapatos, ropa interior, gafas, instrumentos musicales, libros y discos, valuados entre 1 y 2 millones de dólares, para preservar "la herencia y la memoria" de la cantante, así como recabar fondos para la fundación que ayuda a jóvenes con adicciones a alcohol y drogas.
Los artículos, incluido el vestido que usó en su último concierto en Belgrado en 2011, con un precio de venta de 15 a 20 mil dólares, se subastarán en Beverly Hills los días 6 y 7 de noviembre.
"Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida", dijo Martin Nolan, director de Julien's Auctions a AFP.
La cantante de "Rehab" murió, a los 27 años, el 23 de julio de 2011 en Londres, luego de un consumo masivo de alcohol. Ganó varios premios con el disco "Back to Black" (2006).
Su último concierto, en junio de 2011, fue en Belgrado y quedó grabado en la memoria de sus fans, pues salió a cantar ebria, recibiendo abucheos. Esa noche usó un vestido de seda verde con negro, diseñado por su estilista de cabecera, Naomi Parry. La gira fue cancelada.
Winehouse, junto con Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, son parte del célebre "Club 27", de artistas que murieron a los 27 años.
En 2010 presentó su primera línea de ropa con Fred Perry
En 2010 presentó su primera línea de ropa con Fred Perry, la marca fundada en 1952 por el triple campeón de Wimbledon del mismo nombre y adoptada por las subculturas británicas desde entonces. La colección, que hasta la fecha está disponible con modelos nuevos cada año, incluye faldas, playeras tipo polo, jerseys y pantalones.
Desde su muerte, la casa Fred Perry trabaja con Mitch Winehouse en la Amy Winehouse Foundation.