La peculiar manera de demostrarse amor entre los miembros de la Dinastía Fernández causó fuertes críticas para Vicente Fernández y sus hijos, lo que les obligó a ya no realizar la práctica en eventos públicos, contó alguna vez el jerarca, quien hoy se mantiene hospitalizado luego de una fuerte caída que sufrió en su rancho "Los Tres Potrillos" en Jalisco, desde hace más de dos meses.
La tradición familiar dictaba que los besos en la boca entre padres e hijos son permitidos, sin importar el sexo ni la edad de los descendientes. Pero esta costumbre, desde que salió a la luz con los besos en los labios de Vicente a su hijo, escandalizó a los fans.
En una entrevista concedida a su exnuera, Mara Patricia Castañeda, el cantante mexicano confesó que dejaron de darse besos en la boca, aunque defendió el gesto como un verdadero acto de amor de padre a hijo.
Incluso en 2019, el Charro de Huentitán se molestó por el comentario del conductor de "Ventaneando", Daniel Bisogno, quien con su característico humor negro aseguró que en Navidad los Fernández terminaban "echando pata". "Los Fernández se besan. El papá con la hija, el hijo con la mamá, en una Navidad pues seguro echan pata [sic]".
La polémica se suscitó luego de que su nieto, Alex Fernández, emocionado por interactuar con su padre, Alejandro Fernández, y su abuelo, Chente, terminó dándoles un beso en la mejilla.
En aquel incidente con Bisogno, Vicente le advirtió a Daniel dejar de comentar situaciones desagradables y hasta lo amenazó con darle una cachetada, pues, dijo, el presentador posee una mente muy sucia.
Pero ¿dónde nació esa tradición entre familia?
El mayor de los Fernández, Vicente Jr., reveló en una entrevista de dónde salió esa costumbre y por qué la mantuvieron durante tantos años. "Hubo varias entrevistas en las que juzgaban que por qué nosotros como hombres le dábamos besos en los labios a mi papá", dijo.
"Mi padre perdió a su padre, a mi abuelo, cuando mi abuelo tenía 47 años de edad, lo perdió muy joven, y entonces el cariño y el afecto se conjugó hacia sus hijos, a que no había ninguna mala intención al besar en los labios a mi mamá o a mi papá", explica, "un beso en la trompa".
"Incluso mi padre dijo, si yo tuviera a mi padre, no le besaba los labios, le besaba los hu*vos", y aunque no dijo explícitamente la palabra, sí la simuló.
Según Vicente Jr., su padre siempre explicó: "Dos hombres que se besan sin esconderse no tiene que haber ninguna mala interpretación, malo es cuando se tiene que esconder la persona para poderlo hacer. Y no hablaba de las personas que tienen diferente preferencia sexual", señaló.
Vicente además explicó que esa tradición no sólo es de padres a hijos, sino entre abuelos y nietos también.
Doña Cuquita, madre de Alejandro, Gerardo y Vicente Jr, siempre estuvo de acuerdo y también practica ese tipo de afecto con sus hijos y nietos.
Aquí puedes ver la entrevista con Vicente Jr. sobre los besos en la boca a su padre:
Tags
- Salud de Vicente Fernández
- Nietos de Vicente Fernández
- Vicente Fernández Desahuciado
- Herederos de Vicente Fernández