Marte es quien representa, según la Astrología, la energía de la acción, el conflicto y la iniciativa. Hoy este planeta hizo su ingreso al signo de fuego Leo, en donde se situará hasta el 10 de julio de este 2023. ¿Cómo podremos notar la energía de este astro teñido por la energía leonina? ¿En qué influirá este tránsito astrológico en la vida de las personas?
Antes de comenzar de lleno a conocer las influencias de este tránsito astrológico, es importante revisar a qué se refiere cada elemento involucrado en este evento. Marte como bien mencionamos más arriba, es un planeta que se asocia a la fuerza con la que actúan las personas y cómo se mueven en base a lo que enciende su pasión, a través de este astro es que nos solemos autoafirmar, por ejemplo.
Por otra parte está Leo, que es un signo de fuego regido por el Sol, quien se asocia con la expresión y las ganas de llamar la atención de las demás personas incluso de manera creativa.
Marte en Leo 2023: ¿De qué energía se verá teñida nuestra forma de actuar durante este periodo?
Durante este tiempo será natural que nuestro impulso hacia movernos se vea influenciado con las ganas de mostrar más nuestros talentos y también expresar aquello que nace del corazón, ya que con la energía leonina es natural que se enciendan las ganas de ser vistos por las demás personas y también la pasión de mostrar para qué somos buenos.
La teatralidad será algo que podremos ver presente en nuestra actitud desde aquí hasta julio, ya que la energía leonina nos hará probablemente buscar expresar a toda costa lo que hay en el interior, incluso cayendo en ocasiones en lo dramático.
Por esta razón, lo recomendable es tener paciencia porque lo natural es que todas las personas busquen ser vistas e incluso reclamen atención o reconocimiento de quienes los rodean.
Con esta posición astral es natural que busquemos sentirnos especiales por quienes somos y por cómo actuamos, por lo que es aconsejable que nos preguntemos si estamos valorando esa autenticidad nosotros mismos o no, ya que o sino todo se puede tornar en una constante búsqueda de aplauso y aprobación desde el exterior, lo cual podrá llevar a grandes peleas.
Por lo que si deseas hacer algo por alguien lo mejor es que lo hagas porque te nace y no por una búsqueda de reconocimiento o validación, ya que el conflicto podría darse porque no siempre hay una retribución de vuelta o la reacción esperada.
Este es un buen momento para conectar con los hobbies y pasiones, puesto que eso nutre el autoestima en las personas cuando la energía leonina está presente en el cielo, por lo que no dejes pasar más tiempo y atrévete a involucrarte más con ese pasatiempo que tanto ha llamado tu atención, también atrévete a hacerte cambios de looks o hacer rutinas que te ayuden a potenciar tu autoestima.
Aprovecha esta energía y pierde la vergüenza de ser quien eres y expresarte con autenticidad, lucha con valentía por lo que te nace del corazón y procura no caer en ser muy orgulloso u orgullosa durante este periodo de tiempo, recuerda que todos estarán buscando de una u otra forma moverse y ser vistos o escuchados.