Hoy 3 de abril Mercurio hace su ingreso a Tauro, pero ¿qué quiere decir esto? Para la Astrología, cuando un planeta entra a un signo zodiacal se dice que adopta las cualidades de este, generando así diferentes consecuencias o tiñendo la energía de una manera que podemos o no aprovechar los seres humanos.
Pero para entender mejor, debemos saber que Mercurio es el planeta de la comunicación, el intelecto y el aprendizaje. Tauro, por su parte, es un signo con características de paciencia, lentitud, terquedad, preocupación por los recursos y la materialidad.
A continuación, entonces, te invitamos a conocer qué energías estarán disponibles los próximos meses, para que aproveches de mejor manera este tiempo y también tomes precauciones, considerando que pronto Mercurio comenzará a retrogradar.
Mercurio en Tauro 2023: ¿Qué consecuencias traerá en nuestra comunicación?
Este tránsito astrológico trae energías que nos proponen tener una comunicación constante con nuestro cuerpo para comprender qué necesitamos hoy en día y qué no. En palabras más simples, nos traerá información respecto al amor propio, las relaciones interpersonales y también cómo manejamos las finanzas.
Lo anterior indica que en estos meses, a través de la comunicación, encontraremos un buen soporte y una estabilidad para trabajar por los sueños que queremos, sobre todo en las temáticas anteriormente mencionadas, que indican la importancia de no tomar las cosas por sentado y conversar aquello que sea importante.
Por otro lado, este tiempo habla de no precipitarse. Venimos de Mercurio en Aries que quería todo para ahora ya, sin darse tiempo para meditar antes de comunicar y que necesitaba estar con la mente activa. Desde hoy esa energía cambia a una más lenta, más estable y más segura, donde se revisan también nuestros procesos y se entiende que el aprendizaje viene como algo de largo aliento.
Como dijimos antes, habla de conversar también con nuestro propio cuerpo y ser conscientes de lo que este necesita, instalando el auto cuidado para tener bienestar. Es fundamental entender al cuerpo como una fuente de recursos y valores, los que nos llevan a trabajar nuestra inteligencia y tener ideas que nos den abundancia y soporte en todas las áreas de vida.
Pero con todo lo anterior, también hay que tener cuidado con irse a la terquedad y sostener pensamientos. Entonces, es un tiempo para revisar cómo nos relacionamos con tener o no la razón, y cuánto aceptamos nuestros errores comunicativos.
En resumen, Mercurio en Tauro pide realismo, paciencia y perseverancia en la comunicación, entendiendo que en ello conjugan muchas cosas, sobre todo la relación con nuestro cuerpo y mente, la necesidad de tener espacios de reflexión y tomarse las cosas con tiempo, sin irse al extremo de creer que solo lo propio tiene sentido.
Video recomendado: Horóscopo de abril para Tauro, Virgo y Capricornio