Desde el punto de vista de la Astrología, el cielo puede decir mucho acerca de nuestra personalidad, nuestros aprendizajes, cualidades y también defectos. Esto ha sido posible gracias al estudio de los signos zodiacales, doce energías que pueden revelar gran parte de nuestro carácter.
Aunque también lo anterior es gracias al conocimiento de los planetas, que son los que dirán cómo se manifiestan las diferentes energías en cada persona, según cómo se encuentren distribuidos la Carta Astral de cada quien.
Si bien todos estos saberes pueden ayudar al autoconocimiento de cada persona desde un punto de vista espiritual e incluso psicológico, la verdad es que también puede ayudar a comprender más sobre nuestro cuerpo. Por esta razón, hoy te contaremos cuál es la correspondencia de los diferentes planetas con las partes del cuerpo de cada ser humano.
Astrología y el cuerpo humano: ¿Con qué parte del cuerpo se asocia cada planeta?
-
Sol
El sol desde una mirada astrológica se asocia a la identidad, los talentos y la esencia que nos hace brillar. Por esta razón se asocia con el corazón, plexo solar y la espalda alta.
-
Luna
Esta luminaria es asociada con las emociones y la sensibilidad, según la Astrología, por lo que si tocara relacionarla con una parte del cuerpo probablemente estas serían el estómago, esófago, pecho. Esto es porque es ahí donde muchas veces se procesan las emociones y se sienten también.
-
Mercurio
Según la Astrología este planeta se asocia a los aprendizajes y también a la comunicación, por lo que si tuviera que relacionarse con una parte del cuerpo, estos de seguro serían el cerebro, sistema nervioso y pulmones. Esto es porque ellos se asocian sí o sí al lado mental de cada persona, algo que se ve influido por la posición en donde esté Mercurio en la Carta Astral de cada una.
-
Venus
Desde una visión astrológica, Venus es el planeta asociado al placer, el amor, la belleza y también la armonía. Por esta razón este cuerpo celeste se asocia a los riñones, garganta, región lumbar, ya que todas estas partes del cuerpo de una u otra forma buscan preservar el equilibrio y vivir una vida placentera, tanto a nivel corporal como por ejemplo los riñones, como también la garganta que es desde donde nos podemos comunicar.
-
Marte
Este planeta es uno que según la Astrología tiene que ver con la lucha por algún objetivo y también con la acción o el movimiento. Por esto es que a nivel corporal se asocia a la cara, cabeza y dientes superiores, ya que son partes del cuerpo que se relacionan con enfrentarse a la vida, al igual que el planeta rojo.
-
Júpiter
Júpiter se relaciona con la expansión y también con la firmeza y el positivismo, por lo que es natural que se asocie a nivel corporal con los muslos, caderas, sistema hepático e hígado. Esto es porque este planeta siempre sabe cómo sacar aprendizajes de todo y mantenerse firme ante las adversidades, aunque hay que tener cuidado con los excesos, que es algo a lo que nos puede llevar este astro.
-
Saturno
Saturno es lo que da estructura, seguridad y también disciplina a la vida de la personas, por lo que corporalmente se asocia a las rodillas, huesos y piel de la gente. Esto es porque la estructura ósea es la que nos da la firmeza y el sustento para estar parados y avanzar en la vida, aunque hay que preocuparse de darle movilidad a los huesos cuando Saturno está mal aspectado, ya que este puede hacer que nos volvamos rígidos.
-
Urano
Urano se asocia con los cambios, la revolución y también la creatividad, por lo que corporalmente se asocia a las pantorrillas, tobillos, sistema circulatorio y algunos aseguran que con la glándula pineal. Esto entonces se asocia a qué tan flexibles son las personas ante los cambios y , en cuanto a la glándula pineal, habla mucho de evolucionar y eso es algo que sin duda busca este planeta.
-
Neptuno
Este planeta que es asociado con las profundidades, con lo emocional y también con lo espiritual, es quien se vincula al sistema linfático y a los pies. Por esta razón es importante que quienes tengan aspectos en este planeta pongan atención y cuidado a su sistema inmunológico, quien les dará muchas veces señales de su conexión con la espiritualidad y abrirá puertas hacia una sanación profunda.
-
Plutón
Como este planeta se asocia muchas veces a lo oculto, al poder y también al misterio o a los temas tabúes, es natural que se se relacionen corporalmente con los genitales, vejiga y recto. Estas son partes que se mantienen censuradas y que se asocian fuertemente a los conceptos gobernados por este cuerpo celeste.