Astros

¡No hagas rituales durante el eclipse! Descubre aquí por qué no es buena idea hacerlos

Entre la noche del 19 de abril y la madrugada del 20 de abril ocurrirá el primer eclipse del año 2023, el cual llenará el ambiente de una energía intensa que implica cambios, avances y transformaciones en nuestra vida. Averigua aquí por qué no es buena idea hacer rituales durante este evento.

Temporada de eclipses Descubre aquí por qué no es buena idea hacer rituales durante el eclipse. - Créditos: Pexels Temporada de eclipses Descubre aquí por qué no es buena idea hacer rituales durante el eclipse. - Créditos: Pexels

Es muy común hacer diferentes rituales en sincronía con los ciclos de la Luna o con cualquier evento astrológico que se de en el cielo, para así intencionar y ver manifestado lo que queremos en nuestra vida. Esto ha sido habitual durante tiempos antiguos, ya que desde hace muchas épocas anteriores el ser humano se ha interesado por el lado espiritual de cada suceso natural. 

Los eclipses son conocidos por despertar una gran energía en el ambiente, ya que en ellos se involucran el Sol, la Luna y los nodos lunares o del karma. Tres elementos o puntos muy importantes desde una mirada astrológica, ya que por una parte el Sol representa la identidad, esencia y expresión de cada persona y la Luna se refiere a el lado emocional, oculto e inconsciente de cada quien.

Por otra parte los nodos del karma o nodos lunares, señalan un punto de evolución a nivel álmico, por lo que cuando ocurren eclipses es natural que sea un tiempo en donde se den sucesos inesperados que buscan que las personas avancen hacia sus propósitos y se conecten con su misión de vida de una u otra forma. 

Durante la noche de el 19 de abril y la madrugada del 20 de abril, según el lugar en donde te encuentres ubicado o ubicada, se dará el primer eclipse del año y es por eso que te queremos contar por qué NO es buena idea hacer rituales en esta fecha.

¡No hagas rituales durante el eclipse! Descubre aquí por qué no es buena idea hacerlos

El período de eclipses según quienes conocen a profundidad el mundo esotérico, es uno que invita a conectar con el mundo interior y también a tomar con calma todo lo que pueda estarse removiendo a nivel energético e incluso físico.

Esta creencia popular es entonces la que indica que no es buena idea hacer rituales en el momento del eclipse ya que hay mucha energía que está "eclipsada" o "encerrada", algo que no ocurre siempre y que por eso es normal que no estemos preparados para trabajar con ella. 

Esto se traduce en que el flujo de energía no está dándose como ocurre de manera habitual y es por eso que los rituales no funcionan como se darían en una luna llena o luna nueva, por ejemplo. Además al estar involucrados los nodos lunares que están asociados al karma, el hacer rituales con esta energía podría afectar directamente en estos aprendizajes de formas desconocidas.

Eso sí, estas restricciones y también recomendaciones se refieren al momento del eclipse, en donde lo ideal es estar en descanso, hidratarse bien y usar este tiempo como uno de introspección más que convertirlo en uno lleno de actividad. En cuanto a los rituales, es ideal que estos se realicen hasta horas previas al evento o en horas posteriores a las que este haya ocurrido.

Video recomendado: Horóscopo del 17 al 23 de abril para Aries, Leo y Sagitario

 

Tags