Astros

Venus en Géminis 2023: ¿Cómo estarán las energías en lo amoroso y el autoestima durante este mes?

Revisa aquí cómo influirá la entrada de Venus a Géminis en la forma que tenemos de relacionarnos, en cómo conectaremos con el placer y también qué ocurrirá con nuestro autoestima durante este tiempo.

Venus, según la Astrología, es el planeta que se relaciona con el placer, el goce, el autoestima y también qué relaciones pueden atraernos en el amor. Este cuerpo celeste se va moviendo durante todo el año por los signos zodiacales, y hoy es el turno de ingresar a Géminis

Para tener una mejor comprensión de esto, es importante explicar que los tránsitos astrológicos se refieren a los movimientos planetarios, que se dan cuando un astro cambia de signo zodiacal o cuando dos cuerpos celestes interactúan entre sí. Esto es importante, ya que según eso es que se puede comprender hacia dónde se moverá la energía y comprender cómo afectará a las personas. 

Dicho esto, para entender de qué energías podrá teñirse la relación con nuestro autoestima y con nuestros vínculos amorosos , será importante revisar a qué se refiere la energía de Géminis, que es un signo de aire que se vincula con la curiosidad, la comunicación, espontaneidad, inconstancia, las dualidades y el juego.

Venus en Géminis 2023: ¿Cómo estarán las energías en lo amoroso y el autoestima durante este mes?

La energía del tercer signo de la rueda zodiacal es una muy dinámica, que busca constante estímulo mental y también movimiento en su vida. Géminis es el signo relacionado con la comunicación, la palabra, el aprendizaje y con la curiosidad, ya que responde al arquetipo del aprendiz y del mensajero, quien traspasa la información que ha averiguado o aprendido a cada persona. 

Cuando Venus entra en este signo, activa en las personas la curiosidad, la espontaneidad, además de las ganas de comunicarse. Esto es porque mientras dure este tránsito planetario, el placer se encontrará en el diálogo, las conversaciones, en el sentido del humor más mental y también rápido.

Las relaciones suelen ponerse más juguetonas, dinámicas y ligeras, o al menos ese deseo se enciende en la mayoría de las personas, ya que con el aire geminiano todo se vuelve más liviano y también un poco más superficial, porque esta energía nos hace abrir la mente y no casarnos con una sola idea ni tampoco con una sola persona, ya que aquí se activa la atracción por la variedad.

Esto se puede traducir en buscar no caer en la monotonía en nuestros vínculos y también en sentir atracción por la versatilidad en las personas, ya que a la energía de los gemelos del Zodiaco, les llama mucho la atención esto. También puede ser que se busque conectar más a nivel intelectual, ya que al ser un signo de aire se relaciona con el mundo del intelecto y las ideas.

Con respecto al amor propio, durante esta temporada se podrá posar nuestra intención e interés en aprender cosas nuevas y así adquirir nuevos conocimientos, comprar un libro del tema que llame la atención o también puede ser que nos atrevamos a tomar la clase de ese curso que tanto nos atrae. Esto es porque el adquirir conocimientos nuevos se sentirá estimulante y también satisfactorio, lo que elevará el autoestima.

Algo que también podrá elevar el valor personal, durante estas semanas, será la capacidad de adaptarse a los cambios y abrir la mente a que las cosas se pueden hacer de diferentes formas. Esto es porque la energía geminiana es de modalidad mutable, lo que hace que con la energía de este signo todo pueda cambiar de un día para otro y activa en las personas la capacidad de adaptabilidad.

Y tú ¿cómo te llevas con la energía geminiana? ¿Eres alguien que disfruta de conversar sobre lo que piensa y siente? ¿Te llama la atención adquirir nuevos conocimientos? Y, ¿qué tan abierto o abierta estás a fluir con espontaneidad en tus vínculos?

Tags