Una baraja de Tarot está compuesta por un total de 78 cartas, las que se suelen dividir en Arcanos Menores, que son 56, y Mayores, que son 22. Aunque hay quienes solo emplean este último conjunto, lo cierto es que independiente de cuáles se usen siempre se deberán guardar.
Respecto a ello, existen muchas formas en las que se puede hacer, aunque no por ello algunas son incorrectas, ya que en su gran mayoría y como muchas cosas en el Tarot, todo dependerá más en cómo te resuena a ti y el sentido que te haga hacerlo de una u otra manera.
Tarot: ¿Cómo se guardan correctamente las cartas luego de ser utilizadas?
Aunque es probable que hayas escuchado que se puede hacer de determinada manera o que la persona de quien hayas aprendido te haya dicho que se hace de una sola forma, lo cierto es que no son leyes ni cosas fijas, ya que podrías probar qué es lo que más se acomoda a tu realidad o te resuene.
Es por ello que a continuación te mencionaremos diversas maneras en que puedes guardar las cartas cuando no las utilices, así como también otras consideraciones que puedes tener para guardarlas.
-
Guardar en empaque original
Son muchos quienes creen que se debe guardar en el empaque original en el cual vienen las cartas. Así, hay algunas barajas que vienen en empaques muy bellos y resistentes, los cuales son los ideales para poder conservar las cartas cuando ya no son utilizadas.
-
Guardar en orden
Hay quienes proponen que las cartas se deben guardar en el orden numérico que traen, por lo que luego de cada uso se deben poner en sucesión respecto a cómo están hechas. Aunque puede ser recomendable, hay quienes no lo hacen porque luego cuando se quieren utilizar estarán muy poco desordenadas entre sí las cartas.
-
Guardar enfrentadas entre sí
Dentro de las posibilidades, también se puede dejar el frente o interior enfrentado entre sí, lo que supone la idea de conservar las energías dentro de la baraja. Así, puede ser arbitrariamente donde se enfrentan las cartas, como puedes poner Arcanos Mayores y Menores, o según como a ti mejor te parezca.
-
Guardar en una caja de madera
Son muchos quienes prefieren tener una caja de madera determinada para guardar las cartas, ya que la energía de la madera permitirá conservar la energía de las cartas. Esta se puede complementar con el diseño de la caja, ya que el color o accesorios que tengan también podrían influir en la energía de las cartas.
-
Guardar dentro de un paño
Una de las más conocidas y prácticas ya que permite que las cartas sean más transportables, dice que se pueden guardar envueltas en el tapete de lectura, en un paño dispuesto para ello o una bolsa de género, en la cual se puede complementar con el color que se desee, ya que eso permitirá que el Tarot sea mejor conservado o esté más protegido.
-
Guardar acompañado de cuarzos o hierbas
Otra cosa que se suele hacer es guardar con piedras de cuarzo, las que potenciarán la conservación de energías, intuición o limpieza de la baraja, misma función que podría cumplir una hierba que se le agregue, la que de preferencia debe estar seca para evitar que pueda el líquido dañar o manchar las cartas.