Dentro de las muchas posibilidades que existen para conocer cómo estará determinado periodo de tiempo, el Tarot es una de las más empleados con ese objetivo, ya que a través de él se puede obtener orientación para todos los momentos que deseemos.
Así es como a continuación se hará, ya que utilizaremos las cartas del Tarot y los números de la fecha para conocer cuáles serán las disposiciones energéticas de este mes de abril del 2023, lo que será posible gracias al cálculo del Arcano del Año, así como la respectiva influencia del mes.
Esos números obtenidos se transformarán en Arcanos Mayores del Tarot, en base a los cuales te contaremos qué se vivirá este cuarto mes del año. ¿Seguirás esta guía que nos entrega el Tarot?
¿Cuál es la carta del Tarot que representa el mes de abril?
Cada mes tiene determinada carga energética, la que en esta oportunidad tomaremos desde la base de la numerología y traspasaremos al Tarot. En esa correspondencia, al mes se le asigna el número 4, que con los Arcanos Mayores se identifica a El Emperador, carta que representa estructura, actividad, energía masculina y paternal.
Así, abril se presenta como un mes donde se deberá actuar con decisión y firmeza, donde se asuman todas las responsabilidades que se tienen, ya que la energía disponible exigirá que se actúe de manera consecuente. Esta carta exige que se sea muy realista y dejen de lado un poco las pasiones, por lo cual es un mes más para pensar más de la mente que desde el corazón.
Estas son las energías que son la base de abril, pero que también conjugarán con otras, ya que a continuación veremos en particular cómo estará abril de 2023. Metafóricamente, se puede entender como que este mes es una casa, y que será habitada por alguien, que será la carta que representa numéricamente el mes y año.
¿Cuál es la carta del Tarot que marca este abril de 2023?
Siguiendo con los números, abril se corresponde con el 4, el cual sumado a la reducción del 2023 (2+0+2+3), se obtiene como resultado un 11, lo que se relaciona con la carta de La Justicia, siendo este Arcano Mayor el que habitará en la casa de El Emperador.
En ese sentido, podemos decir que el mes exigirá que se utilice mucho la razón y el pensamiento, los que incluso pueden hacer que se dejen de lado los sentimientos y emociones, se actúe más rígido y menos afectivo. Quizás no sea bueno que tomes partido, para lo cual deberás decidir mantenerte neutral, calculando bien qué es lo más conveniente para ti.
De igual manera, en abril deberás decidir cosas y que estás sean definitivas, ya que se proyectan a largo plazo, por lo cual no tomes proyectos o compromisos que no estés seguro si podrás cumplir, lo que te podría hacer quedar mal frente a otras personas.
La sabiduría y el conocimiento llegan a reclamar su espacio, por lo cual quizás es momento de estudiar algo, aprender técnicas o algo que aporte a tu vida, ya sea profesionalmente o como un hobby, pero que ponga a funcionar tu mente. De igual manera, será bueno que emprendas nuevos rumbos o desafíos, en los cuales demuestres tu destreza y capacidades.
Es probable que haya cierto conflicto entre lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer, siendo este algo que continuamente se hará presente. Ten cuidado con dejarte llevar por causas que te parecen injustas, que si bien puedes tener la razón respecto al hecho, también ello te empujará a ser impulsivo y muy reactivo, con lo que te puede llevar incluso a la violencia.
Respecto del amor, no es un periodo del todo favorable si se busca vivir momentos románticos e idealizados, pero sí se podrá ordenar mucho lo que se siente, por quién se siente y si seguir sintiendo o no. De igual manera, sí será un buen momento para establecer contactos y reglas en este ámbito, para que tengas un mes en el cual ordenes prioridades y la vida.
La violencia estará siempre a flor de piel, con lo que se debe tener cuidado con recurrir a ella o ser provocado. Será necesario respirar hasta 100 veces o más si lo necesitas, sino, te podrías arrepentir a largo plazo. Si dejas ello de lado, tendrás una gran oportunidad para ordenar tus distintas áreas, donde podrás establecer prioridades y necesidades claras.
¿Cuál es la carta del Tarot del año 2023 y cómo influye este mes?
En la metáfora en la cual el mes representaba la casa, la suma del año y mes el habitante, al año lo vamos a entender como la ciudad en la que se habita. Para conocerlo debemos reducir los números del año, que en esta ocasión da el número 7, que se corresponde con el Arcano de El Carro.
Este nos pide los movimientos y avances, los cuales en esta oportunidad vendrán dados por La Justicia. Así es que será bueno que te muevas desde aquello en lo que crees y que consideras justo, con lo que serás consecuente en relación a cómo actuarás y pensarás.
Eso sí, la rueda puede verse estancada al ponerle mucha mente, ya que se le dará mucho énfasis a ella. En conjunto a ello se verá que pueden llegar dolores de cabeza y posibles problemas para dormir, por lo que debes cuidarte en ese sentido. De igual manera, no creas que la violencia significará poder ir más rápido, ya que podría ser todo lo contrario.
Por último, este mes será cíclico y según como actúes es que serás tratado. No te dejes engañar y no te ilusiones, ya que es momento de que te ordenes en todos los ámbitos, pero no por ello seguir una ruta fija, ya que la Rueda de la Fortuna en cualquier momento girará y te cambiará las cosas.