Mercurio, según la Astrología, tiene que ver con la comunicación, el aprendizaje y el intelecto, por lo que tenerlo en un signo zodiacal específico hablará de cómo una persona realiza todas estas actividades. Hoy te diremos cómo es nacer con este planeta en Sagitario.
Pero antes de hacer una descripción detallada, es importante explicar primero que la posición de Mercurio se puede ver en la Carta Astral, documento astrológico que habla de cómo estaban ubicados los astros en el momento del nacimiento de cada persona, lo que nos entrega diferentes características y personalidad.
Sagitario es un signo expansivo y exagerado, que tiene mucha relación con el optimismo, por lo que las personas con esta posición astrológica se comunicarán de esa manera. Encuentra más detalles y explicación a continuación. ¿Te hará sentido?
Mercurio en Sagitario: ¿Qué tipo de expresión tienen las personas de este signo zodiacal?
Quienes nacieron con esta posición astrológica, la comunicación la ejercen de manera abierta, muy sincera y optimista. Es probable que no piensen mucho en las repercusiones de lo que dicen, porque generalmente tienen buenas intenciones al hablar con los demás, pero eso de hablar y no pensar a veces puede ser muy dañino para quienes reciben sus comentarios.
Los de Mercurio en Sagitario tienen un pensamiento que se guía con objetivos a largo plazo, en el que mira desde lejos y así toma conciencia de lo que quiere y necesita, o percibe de mejor manera la vida, con una perspectiva de todo el panorama. Lo anterior lo hace porque encuentra que es fundamental expandir su mente.
En relación al aprendizaje y al intelecto, las personas que viven con esta posición en su Carta Astral piensan que el aprender y enseñar son cosas relacionadas, ya que siente que aprende mucho cuando él mismo comenta o expresa sus propios conocimientos. Además, cree que lo que se sabe debe ser compartido, y que todos deben tener cierto nivel de conocimiento.
Sagitario es un signo que busca entender las diferentes culturas, y a la vez tiene un pensamiento más globalizado, en el que el idealismo le juega una mala pasada, porque su coherencia al hablar se pierde. Lo anterior, porque comprende la importancia de la historia de cada grupo humano, pero a la vez quiere que exista solo uno.
A propósito de diferentes culturas, es posible que un viaje largo cambie la forma de pensar de este signo zodiacal, porque es a través del movimiento donde se encuentra con él mismo. Por último, Mercurio en Sagitario quiere descubrir los principios que rigen la existencia y se conecta mucho con la espiritualidad, pero a veces puede ser demasiado fanático de sus propias creencias, y pierde objetividad.
Video recomendado: Horóscopo del 13 al 19 de marzo para Aries, Leo y Sagitario