Hoy comienza marzo y junto a ello también se da una conexión importante en el cielo, pues se une Venus con Júpiter en el signo de Aries, lo que puede activar una energía muy dinámica, de buena suerte en el amor y también en lo que nos provoca placer. Esta unión es conocida como un tránsito astrológico, término que habla acerca de movimientos planetarios que, según la Astrología, puede influir directamente en nuestra energía.
Para comprender mejor esta activación es que te explicaremos primero, paso a paso, qué significado tienen estos dos planetas desde una mirada astrológica y también qué removerán en nuestra vida a lo largo de esta semana.
Venus es el planeta que representa el placer, nuestro autoestima y también las relaciones o los romances, mientras que Júpiter simboliza la fortuna, confianza, buena suerte y la expansión. Ambos planetas se encuentran en Aries, un signo de fuego que es bastante activo, dinámico, frontal, apasionado y también impulsivo. Entonces ¿qué podría remover esto?
Tránsitos de Venus: ¿Qué pasará esta semana en el amor y los placeres?
Bajo este movimiento planetario es normal que nos encontremos más apasionados que de costumbre, con muchas ganas de vivir nuevas experiencias que nos hagan conectar con el placer, lo que puede intensificar nuestras demostraciones de afecto en pareja y también las ganas de expandirnos en ellas, ir al siguiente nivel de una manera entretenida en donde no se pierda la aventura.
Eso sí, es importante que durante estos días sepamos cómo canalizar tanta energía que lleva a movernos, ya que también se pueden activar los excesos sin pensar tanto en el futuro y solo viviendo el momento, lo que luego podría traer frustración, impaciencia o competitividad en nuestro actuar.
Entonces estos días están perfectos para escuchar nuestros deseos, movernos con valentía y gozar del amor que parecerá estar en el aire, animándonos a vivir experiencias extremas o distintas que nos saquen de la monotonía. Aunque también es importante que se le preste oído a los deseos de la pareja, ya que Aries puede llevarnos a imponer nuestro punto de vista y caer en conflictos.
Por último y no menos importante, el 3 de Marzo se une Venus a Quirón, lo que puede hacernos conectar con la herida de sentir que no podemos hacer lo que queremos o que nos frustre nuestra manera de actuar o la de los demás. Por lo que es importante saber qué hacer con esta irritabilidad y, ojalá, comprender que todos podemos andar con una energía más intensa, en donde tocará cultivar la paciencia.
Y tú, ¿cómo decidirás vivir toda la pasión que se activará?