Astros

Venus cuadratura a Marte: ¿Qué tipo de tensión habrá entre ambas energías y cómo nos va a afectar en el amor?

Este tránsito astrológico tendrá cierta influencia en nuestros vínculos afectivos, ya que Venus es el planeta del amor, el placer y la autoestima, mientras que Marte tiene que ver con la sexualidad, la acción y la pelea.

Venus es el planeta del amor, del placer, de las relaciones y también del autoestima. Marte, por su parte, es el cuerpo celeste vinculado a la acción, a la pelea, a la lucha por el deseo propio y a la iniciativa. Cuando se juntan en un tránsito astrológico puede haber mucho movimiento en las temáticas anteriormente mencionadas.

Pero para entender la influencia que tienen estos planetas y en específico la interacción entre ellos, primero debemos hablar de qué se trata una cuadratura. Este contacto ocurre cuando los planetas quedan a 90º de distancia, y explicado en simple, se puede relacionar al choque de dos autos que venían por calles distintas en un semáforo: ambos tranquilamente por su camino, cuando el choque los sorprende y genera cambios o repercusiones inesperadas. 

Lo anterior, entonces, explica que estos días podemos estar viviendo mucha tensión y un choque de energías entre lo más pasivo y lo más activo de nuestro ser, así como también en el amor y los vínculos relacionados al romance. Para entender mejor y más detallado, continúa leyendo a continuación.

Venus cuadratura a Marte: ¿Qué tipo de tensión habrá entre ambas energías y cómo nos va a afectar en el amor?

Cuando estos dos planetas hacen contacto se puede sentir una energía muy sensual y sexual, por lo que es común que haya una explosión de vínculos afectivos. Con Venus en Piscis y Marte en Géminis, eso sí, se puede dar un desequilibrio en las relaciones, porque el signo de agua es muy idealizador, mientras que el de aire suele ser más desapegado. 

Es probable que hayan muchas promesas de amor, pero a la vez muchas desilusiones por lo mismo, porque la tensión está latente y todas las energías de deseo y de receptividad, de acción y pasividad, van a estar en constante tironeo. Estos días son más propensos a discusiones o a sentir que uno cae repentinamente de la nube de "amor" en la que se encontraba. 

Y ese caer de la nube de idealización puede venir con muchos celos, discusiones y temas de posesión, por lo que es recomendable intentar medir las reacciones estos días, intentar escuchar al otro y no tomarse todo demasiado a pecho. Si bien Marte busca ir a la pelea, es necesario apaciguar las aguas para no romper con todo, sobre todo en relación a lo que comunicamos y cómo lo hacemos.

Por otro lado, también es probable que den ganas de desconectar de todo tipo de estrés, y por lo mismo los conflictos en las relaciones se podrían dar también con tendencias escapistas, llegando a desaparecer de la vida de la otra persona por un tiempo y sin dar explicaciones.

En resumen, este es un tránsito relacionado a las relaciones interpersonales, donde puede haber problemas de comunicación e idealización, que provoquen tensión y enojos pequeños que, si no se manejan con cuidado y responsabilidad, podrían volverse grandes.

Video recomendado: Horóscopo de febrero para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags