Hoy el Sol hace una conjunción a Saturno, lo que en Astrología se conoce como tránsito astrológico, y que tiene gran relevancia para entender las energías de un tiempo específico. En esta oportunidad, la influencia energética está puesta en nuestra identidad y en lo que debemos hacer para permitirnos brillar con autenticidad.
Lo anterior es porque el Sol, que es la luminaria que representa la identidad, individualidad y esencia de cada persona y Saturno, quien tiene que ver con los límites, madurez y estructuras se activarán en una conjunción. Este último aspecto se da cuando se unen las energías de dos o más planetas que se potencian energéticamente entre sí.
Esto quiere decir que serán días en donde deberemos tomar las riendas de nuestra vida y realizar con madurez los cambios necesarios y correspondientes para poder ser nosotros mismos con total autenticidad: ¿qué limitancias sientes a la hora de expresarte? ¿Qué te frena a ser tu mismo o tu misma?
Sol conjunción Saturno: ¿Qué cosas debes cambiar para poder expresarte con autenticidad?
Durante estos días podemos sentir que las situaciones nos llevan a hacernos responsables de los cambios que tenemos que hacer en nuestra vida para poder ser auténticos, espontáneos y originales. Lo que nos empuja hacia hacernos cargo con madurez de todo aquello que puede implicar miedo, pero también mucho crecimiento y libertad.
Esto es porque aún está activa la energía de Acuario en el cielo, la que nos lleva a reconocernos como personas únicas y nos hace desapegarnos de la vergüenza de ser quienes somos, por el miedo a no encajar en un molde establecido. Todo esto con el fin de que nos sintamos más libres y dejemos de darle poder a las limitancias o frenos que puedan sentirse a la hora de moverse con espontaneidad.
Entonces, esta es una gran invitación a despojarse de lo viejo y abrirse a lo nuevo, a avanzar maduramente hacia lo que se quiere sanamente y dejar de evadir aquellos cambios que hay que hacer y que implican desafío, pero también un gran crecimiento y empoderamiento de la energía propia.
Por eso lo recomendable es innovar, buscar caminos nuevos que nos traigan la libertad de ser nosotros mismos y poder también disfrutar el proceso, sin dejarse llevar por tanta exigencia o presión que pueda haber de por medio.