Astros

¿Cómo se puede aprender a leer el Tarot?

Como cualquier disciplina, se puede saber de manera innata, aunque también se puede aprender por cursos o estudio. A continuación te comentamos sobre cada una de estas posibilidades.

Cada día podemos encontrar a más personas que tienen conocimiento del Tarot, ya sea porque son tarotistas o por simple curiosidad. De cualquier manera, esta práctica se ha hecho más común de lo que antes pudo ser.

Sin embargo, son diversas las maneras a través de las cuales se puede aprender a interpretar las cartas, por medio de métodos que se han masificado y que gracias a las tecnologías se ha expandido a todos los lugares del mundo, siendo muy accesible este conocimiento sobre el Tarot.

Ello ha significado que haya quienes postulan que se aprende de una u otra manera, las que si bien no son posturas erróneas, sí se podría decir que son algo caducas, ya que no por aprender de una forma se es mejor o peor. Si tienes interés en saber cómo se aprende, o cómo puedes aprender, a continuación te comentamos sobre ello.

¿Cómo se puede aprender a leer el Tarot?

Por lo general, se suele recurrir a maestros o personas que enseñan en base a una metodología y a una mirada propia del Tarot, que influye fuertemente en los aprendices, ya que los pueden utilizar como método predictivo, terapéutico, de autoconocimiento o ecléctico. Independiente del uso que se haga del Tarot, estas son las maneras de aprenderlo.

Una de las primeras maneras que te comentaremos es aquella a través de la cual la persona conecta automáticamente con las cartas de Tarot, algo que muchas personas denominan como "don".

También hay ocasiones en que se trata de una capacidad heredada, donde hay generaciones de personas dedicadas a la interpretación de cartas de Tarot.

Hoy existen diversas escuelas de terapias alternativas, así como otras especializadas en el Tarot que se dedican a dictar cursos. Para conocerlas, bastará con buscar en Google y se encontrarán varias.

Estos tienen distintos niveles, enseñanzas temáticas o cursos separados, los que también dictan de manera online, con clases presenciales o de manera mixta, y pueden tener ciertos requisitos, como también no tenerlos.

Una de las academias en español de mayor prestigio es la Escola Mariló Casals, de España, pero que luego de la pandemia también dicta cursos online.

Esta forma de aprender suele ser más recomendada, ya que estás bajo la tutela de alguien que puede transmitir sus conocimientos y con quien puedes ir resolviendo las dudas que te surjan al respecto.

Actualmente, internet es una biblioteca inagotable de conocimiento donde podemos encontrar diversas formaciones gratuitas en línea, con personas enseñando en Youtube, subiendo blog y compartiendo material de aprendizaje.

Este método si bien puede ser más accesible, puede tener la desventaja de que no tendrás con quién conversar sobre las dudas que tengas, ni más compañeros con quienes poder socializar el aprendizaje.

Cada día se pueden encontrar más libros que hablan sobre el Tarot, los cuales pueden profundizar en metodologías, en simbolismos, tiradas o interpretaciones. Todos ellos son muy útiles y ofrecen una mirada refrescante para conocer las actualizaciones o nuevas miradas al respecto.

Esta manera para aprender Tarot es buena si sabes organizarte y estudiar solo, pero al igual que los tutoriales en línea, carecerá de un proceso de aprendizaje colectivo o social, así como tampoco podrás preguntar o resolver las dudas, por lo cual debes tenerlo en cuenta.

Video recomendado: Horóscopo de enero para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags