Venus, para la Astrología, tiene que ver con el amor, el placer, la belleza y también con cómo nos miramos a nosotros mismos y entendemos nuestros recursos, relacionándose así con la autoestima y autovalía.
Cuando alguien tiene Venus en Sagitario quiere decir que este planeta se encontraba en ese signo zodiacal en el momento exacto en que la persona nació, entregando cualidades a las temáticas mencionadas anteriormente e influyendo así en nuestra forma de ser en las relaciones amorosas y con nosotros mismos.
Si quieres conocer dónde se encontraba Venus en tu nacimiento y qué signo zodiacal te corresponde, es fundamental revisar tu Carta Astral, que puedes sacar en páginas como Astro.com o Carta-Natal.es, ingresando la fecha, lugar y hora exacta de tu nacimiento.
Venus en Sagitario: ¿Cómo aman y qué relaciones buscan las personas con esta posición en su Carta Astral?
A quienes tienen esta posición en su Carta Astral les gustan las relaciones que fluyen de manera fácil y que no tienen muchas complicaciones, es decir, con las que se sienten a gusto y que no tienen que modificar demasiadas de sus actitudes, o acomodarse en exceso para que todo funcione.
Este signo zodiacal tiene una dimensión espiritual, así que ve las relaciones amorosas como vínculos que van más allá del propio deseo, y si bien necesita y le gusta mucho la conexión física y sexual, cree que deben tener también un motivo o razón de ser, sentirse conectado de alma y de intelecto, que tiene un destino más allá.
Lo anterior se conecta con que las personas de Venus en Sagitario buscan trascender en el amor, que sus relaciones sean sagradas y necesarias, que haya diversión y aventura, que sean un tipo de viaje en el que puedan evolucionar y tener un propósito único y diferente. Ello hace que se interesen por seres que tengan algo que enseñarles, que sepan mucho de un tema o que hayan pasado por varias cosas en su vida, para tener ese intercambio de aprendizaje y enseñanza.
Por último, al ser personas impulsivas, pueden ver totalmente apagado su fuego y su interés en la relación si sienten que le coartan su autonomía y su libertad de acción. También les pasa lo anterior si empiezan a sentir que su relación es muy segura o que hay una especie de monotonía, donde no tienen espacio para aventurarse y romper con la rutina. Por lo anterior, son muy buenos para recuperarse rápido de rupturas amorosas.