Las cartas del Tarot poseen una gran versatilidad respecto al uso que se les puede dar, así como también lo tienen respecto a cómo se utilizan para poder interpretarlas.
Respecto a este último punto, son muchos los que aseguran que el Tarot puede poseer determinadas reglas, lo cual si bien no es del todo incorrecto, tampoco es algo fijo o exacto, ya que al estar sujetas a la interpretación, el Tarot es una herramienta que dependerá en gran medida de quién lo esté utilizando.
Un punto que suele generar bastante polémica es el hecho de que un Arcano esté al derecho o invertida, ya que no existe un consenso respecto a cómo se debe interpretar dicha carta, respecto de lo cual te comentaremos a continuación.
Tarot: ¿Cómo interpretar las cartas invertidas en una lectura?
En gran medida, la interpretación de las cartas invertidas se relaciona con la persona que enseñó o de quién se aprendió a leer el Tarot, ante lo cual podemos encontrar las siguientes maneras de trabajar con las cartas invertidas:
- Que tengan el significado opuesto al que tendría al estar derecho, con lo cual sería una antítesis de lo que significa tradicionalmente.
- Que el significado sea uno negativo, con lo cual la posición invertida queda vinculada a lo menos positivo, con problemas y conflictos.
- Que no exista variación, ya que independiente si está al derecho o al revés la carta en sí misma tiene el potencial para representar un amplio rango de opciones.
- Que tenga un significado distinto, que no necesariamente es el opuesto al que si estuviera derecho.
De todos ellos, no es que alguno sea más adecuado o correcto, ya que incluso pueden existir ocasiones en la cual se recurra a una u otra opción. De cualquier manera, siempre hay que tener en cuenta la intuición, que cuando se interpreta las cartas es una de las más grandes guías respecto a cómo hacerlo.
Independiente de cómo las uses tú o el tarotista al que recurres, a continuación te compartimos tres cosas que se deben tener en cuenta para interpretar estas cartas.
Tres elementos que se deben tener en cuenta para interpretar las cartas al revés
Hay personajes cuyas miradas se dirigen a la izquierda o derecha, al igual que lo hacen sus cuerpos, lo cual al estar invertida la carta podría estar variando el significado. Por ejemplo, una carta invertida mirando a la izquierda podría hablar de que el pasado está siendo idealizado.
Cada carta suele tener varios elementos que se pueden interpretar, cuyo significado también va a variar según la posición en la que se encuentra, lo cual puede ocurrir si la carta se encuentra invertida.
Así por ejemplo, no será lo mismo que un Sol esté ubicado en la parte superior del cuadrante a que este quede en la zona inferior al estar invertido, donde podríamos decir que la persona tiene mucha energía masculina terrenal o que le permite el éxito en lo material.
Por lo general son muy pocas las veces en que se utiliza solo una carta, con lo que siempre será bueno analizar la carta invertida en relación a las demás de la tirada.
Esto, ya que una carta con la mirada invertida puesta a la derecha, mientras a la derecha estaba, por ejemplo, una carta que representa a la madre, podría simbolizar que no la está viendo y que ahí hay una relación fría y distante.