Aunque comúnmente se consulta los signos zodiacales, existe también el Horóscopo chino, el cual también propone la existencia de 12 signos, los cuales son determinados por un año lunar, siendo asignados a animales: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
Esta Astrología recoge la influencia de la Luna como principal astro, al cual se le suman los elementos de la naturaleza, que son el Agua, Fuego, Madera, Metal y Tierra, así como la polaridad femenina y masculina del yin y el yang.
En base a este conocimiento es que te contaremos las predicciones del Horóscopo chino en el año del Conejo de Agua, que inicia el 22 de enero de 2023, basados en las predicciones de la psicoastróloga chilena Ángeles Lasso.
Horóscopo chino: Conoce las predicciones del 2023 para los signos del Búfalo, Serpiente y Gallo
A estos tres signos zodiacales chinos se les conoce como los "realizadores", debido a que son naturalmente activos, comprometidos y de aquellos que concretan las cosas, siendo muy responsables y constructivos. ¿Cómo tratará el Conejo de Agua al Búfalo, la Serpiente y el Gallo?
Las personas nacidas en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021 pertenecen al signo del Búfalo o Buey.
Durante este año el Búfalo vivirá más tranquilo, ya que tras tener que pasar por todo tipo de cosas al fin estará recogiendo los frutos de sus esfuerzo, viendo todos los resultados que tanto tiempo demoraron en llegar.
De igual manera, será un año donde deberá ir formando alianzas y encontrando comunión para salir adelante, trabajar en conjunto a otros, con lo cual tendrá gran desempeño laboral.
Será un periodo de búsqueda de estabilidad que llegará, entregándoles la paz que tanto desean en todos los sentidos de su vida, tras lo cual se plantearán avanzar en el ámbito romántico.
Si naciste en los años 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2015, entonces eres del signo de la Serpiente.
Este no es un año particularmente bueno para la Serpiente, por lo cual será bueno que sepa cuándo actuar y cuándo no hacerlo, dónde puede estar y dónde no.
Si se mueve con inteligencia podrá ser un buen periodo, porque de lo contrario será mejor que se oculte. De cualquier manera, deberán conectar con el arte para volver a crecer y obtener la esperanza que tanto les caracteriza.
Por último, deberán estar a la defensiva y saber tomar las decisiones de manera meditada, siendo capaces de replantearse aquello que creían, lo que les permitirá avanzar y tener éxito, sobre todo a nivel personal.
Cada persona nacida en los años 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 tiene al Gallo como su signo zodiacal chino.
Este animal es intenso, seductor y entretenido, cualidades que le permitirán vivir una gran transformación que necesitarán exponer y hacer notar al resto.
Debe tener cuidado ya que es el animal más sincero de todo el Zodiaco, y la Liebre al ser diplomática no siempre dice la verdad, por lo cual deberá el Gallo aprender a no decir todo lo que piensa.
Si supera ese problema, así como si logra sobrellevar lo que vive diariamente, es que el Gallo se podrá ver muy favorecido este año, viviendo con mucha bonanza y tranquilidad.