Hoy es el Día del Padre y por lo mismo quisimos encontrar respuestas en la Astrología, práctica esotérica que utiliza a los signos zodiacales para entender el comportamiento de las personas.
En esta oportunidad te hablaremos de los integrantes del Zodiaco que tienen más y menos dotes para desempeñar un rol paterno en su vida.
Día del Padre 2023: Los 3 signos zodiacales que tienen más dotes para ser papás
Cáncer
Como buen signo de agua, la emocionalidad y la nutrición son parte de sus características más representativas, las que hacen que al momento de ser padres, tengan la capacidad de ser protectores y contenedores a la vez.
Capricornio
Este signo tiene muchos dotes para ejercer la paternidad, ya que suele preocuparse por la estabilidad y bienestar, lo que lo convierte en un padre activo en cuanto a la búsqueda de un hogar que represente un lugar seguro para sus hijos.
Leo
Este signo, como padre, es aquel que guía el camino de sus hijos, que les entrega desde el corazón y que busca que ellos brillen con todas sus cualidades y defectos, enseñándoles por sobre todo el poder de creer en uno mismo.
¿Qué signos zodiacales no tienen muchos dotes para ser padres?
Acuario
La libertad es una de las principales características de este signo zodiacal, por lo que cree que tener un hijo podría cortarle las alas frente a los objetivos que tiene en la vida. Por eso, cuando se transforma en padre es posible que intente siempre vivir una vida sin ataduras, aunque eso signifique alejarse un poco de su familia.
Aries
El autoritarismo de este signo zodiacal es el que opaca los buenos dotes de padre que podría tener. Aries odia que le digan que no, que le lleven la contraria y que desafíen lo que piensa y hace, por lo que tener a alguien menor a su cuidado podría aumentar esas ganas de poder y terminar en una mala relación con sus hijos.
Piscis
Si bien este signo zodiacal es muy emotivo, también es demasiado evasivo, lo que hace que como padre se pueda convertir en aquel que está físicamente, pero que vive en un mundo paralelo. Piscis puede volverse muy ausente y eso genera mucho dolor en sus hijos.