Astros

Duendes: ¿Qué son, dónde habitan y cómo puedo encontrarlos?

Pueden ser inocentes, traviesos, graciosos y a veces hasta imitan las conductas humanas. A continuación descubre más sobre ellos.

En nuestro planeta existen distintos planos espirituales y realidades que tal vez no somos capaces de percibir. Eso claro dependerá de la persona a la que preguntes, pues hay quienes creen en leyendas, otros en la ciencia exacta y otros en las puras experiencias personales.

Justamente es ahí, en las experiencias personales, que mucha gente ha mencionado que ha sido testigo de la presencia de duendes dentro de su casa o en el bosque, por ejemplo. Pero, ¿qué es un duende? ¿Cómo lo identifico? ¿Qué hago si encuentro uno?

En esta nota te ayudaremos a responder parte de estas incógnitas y te diremos cómo debes actuar si en una situación hipotética te llegas a encontrar con alguno de ellos algún día.

¿Qué es un duende?

Según parte de la mitología son seres que habitan en determinados lugares produciendo alboroto y estruendo. Los cuentos populares los representan como unos viejos o niños juguetones, traviesos y burlones.

Quienes aseguran que los han visto, los describen como pequeñas personitas muy rápidas e inteligentes, que acostumbran a ayudar en secreto a los humanos, recompensando las buenas acciones y castigando a las personas egoístas y deshonestas.

¿Dónde encontrar un duende?

Si seguimos las tradiciones, podrían ser encontrados prácticamente en cualquier parte. Tienden a estar escondidos, motivo por el que no los vemos con regularidad. Supuestamente, en algunos casos incluso pueden utilizar algún tipo de magia para esconder su presencia.

Otra razón por la que no los veríamos tanto es porque viven en lugares remotos donde las personas casi ni llegan. Ellos lo hacen así para poder vivir en paz, debido a que los humanos los molestaría.

Pero al parecer, también pueden llegar a invadir las casas. Esto porque se encuentran buscando comida, al parecer. Por ello, existen casos en donde se les ha visto corriendo dentro de los hogares.

Y de ahí también que hay gente que asegura que sus cosas desaparecen a causa de estos duendes que las esconden.

¿Cómo reaccionar si veo un duende?

Aunque los duendes son bastante pequeños, la realidad es que nos daría bastante miedo a la mayoría. Es que estaríamos viendo algo fuera de lo común, que no conocemos. Sería como enfrentar una realidad nueva que nos viene de golpe.

Por eso si alguna vez llegas a tener un encuentro cercano con estos seres te recomendamos lo siguiente:

  • No perder la calma, pues al fin y al cabo no logras mucho más que asustarlos y quedar con la duda si fue real o no lo que viste.
  • Intentar tomar una foto o un video. Mantén la mano lo más quieta posible, porque también llega a darse el caso en que las fotos salen mal por estar con mucho movimiento. Eso solo hará que la gente crea que fue un barrido de la cámara.
  • Si lo pillas robando comida o algún objeto tuyo, no lo molestes ni trates de quitárselo, pues al fin y al cabo la comida no se le niega a nadie y tus objetos materiales los podrás recuperar tiempo después solicitando al duende que te lo devuelva.
  • Si descubres que algo te falta, y sospechas que fue un duende, di con voz fuerte y segura que te devuelva lo que te sacó, pues ellos piensan que todo el tiempo es un juego, por eso mismo se debe notar tu seriedad a la hora de solicitarlo y así comprenda que no es divertido.

Esperamos que te haya gustado la nota y te invitamos a seguir estos consejos si es que llegas a toparte alguna vez con un duende. Pero también y por sobre todo te invitamos a abrir tu mente a nuevas experiencias y realidades ocultas.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags