Astros

¿Qué significa ser Sol en Géminis y cuáles son las características de quienes son de este signo solar?

Conoce aquí la personalidad de aquellas personas que nacen desde fines de mayo a fines de junio, y qué cosas los definen y hacen diferentes.

El Sol es estudiado por la Astrología, ya que esta práctica esotérica lo ve como el centro de nuestra personalidad. En esta ocasión, te contaremos qué significa nacer cuando esta luminaria está en Géminis, el tercer signo zodiacal

Pero para entender a este integrante del Zodiaco, es necesario primero saber qué significa el Sol en la Carta Astral. Este es el motor de nuestra identidad y el que nos entrega mayores características respecto a la personalidad. Es nuestra energía, el lugar donde nos sentimos cómodos y el rasgo psicológico más predominante.

¿Qué significa ser Sol en Géminis?

El Sol se demora 365 días en volver a una misma posición, por lo que pasa aproximadamente 30 días en cada signo zodiacal. Entonces, cuando decimos "soy de tal signo", queremos decir que la constelación en la que se encontraba el Sol en nuestro mes y día de nacimiento es el conocido "signo solar". 

Tener el Sol en Géminis significa que nuestra personalidad está vinculada a las características de este signo, que con él nos sentimos representados y nos mostramos de esa forma con los demás. A medida que crecemos vamos evolucionando con él, integrando su energía y expresándonos como el signo de los gemelos, en este caso.

Géminis: ¿Cuáles son las características de quienes tienen este signo solar?

Géminis es uno de los tres signos de aire, y es de modalidad mutable, lo que habla de intelectualizar mucho las cosas y también tener una energía inestable, pero que se puede acomodar y cambiar sin problemas. 

Este signo es de energía innovadora, siempre está pensando y pasando las cosas por su cabeza. Busca constantemente nuevos planes e ideas, y es un signo dual, por lo que se destaca por la indecisión a la hora de elegir. 

Su regente es Mercurio, lo que explica su necesidad de siempre pensarlo todo y también de buscar aprender constantemente cosas nuevas, que lo nutran y le den una visión más amplia de las cosas. En este aspecto también es cambiante, por lo que le cuesta profundizar en un conocimiento específico. Su energía es de percepción. 

Géminis tiene muchos intereses, y debe aprender a reconocer sus propios puntos de vista. Es un signo muy juguetón, que gusta de establecer vínculos donde la relación sea horizontal y sin juegos de poder. Se toma la vida con humor, y por lo mismo no expresa su cariño de manera convencional. 

Ser de este signo es irradiar energía mental, tener millones de intereses, racionalizarlo todo y también a veces ocupar sus recursos y trampas de comunicación para convencer a los demás de lo que sequiere.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags