Venus es un planeta que forma parte de los elementos más importantes en la interpretación de una Carta Astral, ya que este, según la Astrología, nos muestra parte de la personalidad ligada al amor, placer, autoestima y otros temas.
Como sabemos, la Carta Astral es una herramienta que nos permite conocer un poco más de nosotros y nuestro camino en la vida, según la fecha de nacimiento. Por esta razón, el signo zodiacal de Venus es un elemento importante para la interpretación este documento. ¿Quieres conocer más de él?
Venus: ¿Qué significa según la Astrología?
Para la Astrología y su principal documento, la Carta Astral, Venus tiene que ver con el amor, pero enfocado en la atracción, seducción, valor, sensualidad y también autoestima.
Según el signo y casa de la Carta en la que tengamos a Venus, podremos entender un poco más qué cosas nos atraen y qué tipo de relaciones amorosas buscamos tener. Nos habla de la seducción y cómo somos en ese aspecto.
Por otro lado, Venus es el planeta regente de Tauro y Libra, es decir que su energía se relaciona con la de estos dos signos. Por lo que tiene que ver con la estética y lo que le damos valor, tanto material como corporal.
Cuando amamos, mucho de Venus aparece en nosotros, por lo que conocer en qué signo está nos puede ayudar a entender qué necesitamos en ese aspecto, y enfocar nuestras relaciones en ese sentido.
¿Cómo saber en qué signo zodiacal tengo a Venus?
Para conocer la posición de este planeta en nuestra Carta Astral, es necesario conocer la fecha, ciudad y hora exacta de nacimiento, porque con esos datos podremos averiguar cómo se encontraba el cielo en el momento exacto en el que llegamos al mundo.
Pero lo más probable es que, por su velocidad, Venus se encuentre en los signos cercanos al solar, o en el mismo signo de nuestro Sol. Entonces, si una persona es Escorpio, es probable que este planeta esté en Sagitario, Escorpio o Libra.