Astros

Sol en Aries: ¿Qué significa ser de este signo solar y cuáles son sus características?

Conoce aquí cómo son las personas de este signo zodiacal, su forma de ser y personalidad más reconocible.

El Sol es analizado hace mucho tiempo por la Astrología, ya que es visto como el centro de lo que somos. En esta oportunidad, te contaremos qué significa nacer cuando esta luminaria está en Aries, el primer signo zodiacal

Pero para entrar a entender al primer integrante del Zodiaco, es necesario primero comprender qué significa el Sol en la Carta Astral. Este es el motor de nuestra identidad y el que nos entrega mayores características respecto a la personalidad. Es nuestra energía, el lugar donde nos sentimos cómodos y el rasgo psicológico más predominante.

¿Qué significa ser Sol en Aries?

El Sol se demora 365 días en volver a una misma posición, por lo que pasa aproximadamente 30 días en cada signo zodiacal. Entonces, cuando decimos "soy de tal signo", queremos decir que la constelación en la que se encontraba el Sol en nuestro mes y día de nacimiento es el conocido "signo solar". 

Tener el Sol en Aries significa que nuestra personalidad está vinculada a las características de este signo, que con él nos sentimos identificados y nos mostramos de esa forma con los demás. A medida que crecemos vamos evolucionando con él, integrando su energía y expresándonos como el guerrero que representa Aries.

¿Cuáles son las principales características del Sol en Aries?

Aries es el primer signo del Zodiaco, su elemento es el fuego, es de modalidad cardinal y su regente es Marte, el planeta de la lucha. Lo mencionado le da mucha energía e impulso, por eso tiende a ser un signo con mucha iniciativa.

Al ser el signo que comienza la rueda zodiacal, se dice que le cuesta registrar a los demás, y por eso es mucho más centrado en el yo, en su propio deseo y no en lo que puedan querer los demás. Su frase es "yo soy", porque habla de ser alguien y de la propia identificación.

Es una energía de acción, de defensa, donde el impulso y la motivación son claves para él. Su entusiasmo se puede notar, y tiende a ser la persona que no espera invitaciones ni que las cosas lleguen a sus brazos, si no que se mueve por ellas.

Su símbolo, el carnero, representa esa energía avasalladora que siempre intenta ir hacia adelante, y que suele estar dispuesto a luchar o discutir por las cosas. Esto también tiene que ver con su propia fuerza, esa que le permite salir adelante de las situaciones difíciles. Por último, Aries es un signo completamente impaciente, que necesita las cosas para el día anterior.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags