Astros

Signos opuestos complementarios: ¿Qué significan y cuál es el tuyo?

Lo polar en el Zodiaco se expresa mediante los llamados signos opuestos y se pueden encontrar en lados opuestos de la rueda zodiacal. Pero como todos los opuestos perfectos, también son complementarios.

Los signos zodiacales, según la Astrología, son complementarios entre sí, en relación al elemento al que pertenecen. Los elementos activos, fuego y aire, se complementan uno al otro. Lo mismo ocurre con los elementos pasivos, tierra y agua, según el Zodíaco.

Cada signo de fuego tiene como opuesto complementario un signo de aire. El aire aviva el fuego. Sin oxígeno no hay fuego. El calor del fuego provoca el movimiento de las moléculas de aire y es el responsable de la evaporación. Así se complementan fuego y aire.

Cada signo de tierra tiene como opuesto complementario un signo de agua. La tierra contiene y canaliza el agua. El agua, con su humedad, mantiene la tierra viva y fértil. Así se complementan tierra y agua.

Signos opuestos complementarios: ¿Qué significan?

Estos signos se ubican a 180° unos de otros. Se pueden encontrar en lados opuestos de la rueda zodiacal. La atracción y el antagonismo que poseen estas duplas es notable y vale la pena conocer si nuestra pareja pertenece al opuesto de nuestro signo para conocerlo más aún.

Pero como todos los opuestos perfectos, también son complementarios y más allá de las diferencias, el otro nos aportará justamente las cualidades que no poseemos. Las parejas de estos signos opuestos que se complementan se atraen mutuamente y por lo general se trata de relaciones exitosas.

¿Cuáles son los signos opuestos complementarios?

Ambos signos intentan liderar de forma activa. Mientras Aries es un líder impulsivo, Libra se centra en la diplomacia y las relaciones armoniosas. El gran aporte del fuego al aire es dejar de lado tanta duda (Libra) para tomar decisiones puntuales (Aries). Al revés, la esencia libriana le brindará suavidad al exagerado accionar ariano.

Son persistentes. Escorpio se abalanza con intensidad en pos de un objetivo. Tauro es tolerante y analiza antes de involucrarse. Tauro es sensualidad y Escorpio es sexualidad.  El gran aporte de la tierra al agua es tomarse la vida a un ritmo más lento y no tan apasionado (Tauro) para evitar emociones tan intensas (Escorpio). Al revés, el agua escorpiana le brindará deseo y estrategia al muchas veces lento y terrenal Toro.

Géminis es una mente inquieta y algo superficial y su gran motivador es la comunicación. Sagitario es una mente que anticipa y crea realidades optimistas. El gran aporte del aire al fuego es poder salirse de ideas necias (Sagitario) para adentrarse en ideas flexibles y múltiples (Géminis). El gran aporte del fuego sagitariano al aire geminiano es confiar en la vida, sin quedarse estancado en tantos pensamientos a la vez.

Representan dos extremos de la manipulación. Cáncer utiliza el paternalismo y la culpa para lograr sus fines. Es totalmente emocional. Capricornio es mental y nada apasionado. El gran aporte del agua a a tierra es dejar de lado tanto análisis (Capricornio) para abrir el corazón a la familia y al mundo (Cáncer). Al revés, la tierra capricorniana le brindará un piso metódico donde asentarse al sensible y desordenado cangrejo.

Manejan la autoimportancia y la relación con la sociedad. Leo necesita reconocimiento social. Se mantiene dentro de las estructuras incluso para crear. Acuario es independiente, rebelde e irreverente por naturaleza. El gran aporte del fuego al aire, es aportarle ideas al mundo pero sin dejar de aportarnos nutrición a nosotros mismos.  Al revés, el aire acuariano le brindará salirse del ego y pensar más a nivel colectivo y no solo individual.

Se enfocan en el servicio. Virgo abraza el servicio, siempre que encuentre algún beneficio personal. Piscis lo hace desinteresadamente. Es capaz de comprometerse con las más variadas causas. El gran aporte de la tierra al agua es ordenar sus ideas fantasiosas e irreales (Piscis) para darles un marco analítico sin exceso de emociones (Virgo). Al revés, el agua pisciana le brindará energía más fluida y menos estructurada y detallista.

VIDEO: Horóscopo semanal del 5 al 11 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario  

Tags