Astros

¿Hay compatibilidad entre Leo y Virgo, y cómo funciona el amor estos signos zodiacales?

Conoce aquí cuánta química, afecto y capacidad de resolver problemas hay en esta pareja.

Hace miles de años que la Astrología ha analizado el amor y la compatibilidad, porque mediante los signos zodiacales podemos también entender cómo se relaciona cada persona en este ámbito. Hoy veremos cómo es una relación entre una persona de Leo y otra de Virgo, un signo de fuego y otro de tierra.

En esta nota, la compatibilidad amorosa será estudiada desde la química, la demostración de afecto y la capacidad para resolver problemas.

Es fundamental mencionar que si bien nos basamos en el signo solar, el amor entre personas según la Carta Astral se ve con muchos elementos, tales como Venus, la Luna, Marte, etc. Si sabes dónde tienes estos planetas, te recomendamos leer también su signo zodiacal.

Compatibilidad entre Leo y Virgo: ¿Hay química entre estos signos zodiacales?

Leo, como buen rey de la selva, quiere llamar la atención de los demás, y eso lo podría encontrar en una persona de Virgo, quien tratará de descubrir todos los detalles de este signo zodiacal. Por lo anterior, si bien su atracción no es obvia, podría resultar bien. 

Virgo es prolijo, cuidadoso y tranquilo, y Leo es todo lo contrario, pero como dicen que los opuestos se atraen, su química podría ser mucho fuego o simplemente no lograr congeniar con sus distintas formas de ser.

¿Cómo se demuestra afecto y amor una pareja de Leo y Virgo?

En este aspecto ambos signos pueden compatibilizar muy bien, puesto que tienden a pensar mucho en el otro cuando sienten amor. Leo, si bien suele estar muy preocupado de sus propias necesidades, es un signo que se entrega desde el corazón y siempre busca entregar cariño o regalos hechos desde su creatividad. 

Virgo, por su parte, es muy detallista y siempre está preocupado del servicio hacia el otro, por lo que su amor lo demostrará de manera sutil pero a la vez muy tranquilizadora, preocupándose de cultivar la relación todo lo que pueda, aunque no sea muy bueno para el tacto y el afecto físico.

¿Cómo resuelve sus problemas una pareja de Leo y Virgo?

Leo es un signo de fuego, que suele ser explosivo y muy intenso a la hora de defender sus ideas o querer demostrar su punto, mientras que Virgo es un signo de tierra, que se fija demasiado en los detalles y suele ser más analítico y metódico a la hora de enfrentar sus problemas.

Entonces, a ambos les suele costar incorporar el pensamiento de otro, por lo que sus discusiones podrían agrandarse o quedarse pegadas en pequeñeces que en el fondo no tienen mucho que ver con la relación, lo que finalmente podría deteriorar el amor en esta pareja.

Pero si ambos vuelven a ese "ver al otro", podrían, con conversaciones, lograr utilizar todos sus conflictos a su favor, como un método de crecimiento de la relación. En el fondo si ocupan su personalidad y pensamientos fijos para combatir el problema y no a la otra persona, su compatibilidad podría ser cada vez mejor.

VIDEO I Horóscopo mensual: Predicciones de septiembre para los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Tags