Astros

Signos de Aire: Así es la energía de Géminis, Libra y Acuario y cómo afecta tener mucho o poco de este elemento

El elemento aire se relaciona con una energía particular. Entra en esta nota y conoce de qué se trata. ¿Conoces a alguien que sea así?

Según la Astrología los doce signos zodiacales tienen diferentes cualidades que los diferencian en personalidad. Para ello los agrupa en diferentes categorías, y una de ellas es la de los elementos, es decir, si se relacionan con el agua, la tierra, el aire o el fuego. Hoy hablaremos de los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario.

¿Por qué estos signos se relacionan con la energía del aire? ¿Cómo se traduce esto en la personalidad de las personas? Conoce a continuación estas respuestas y así averigua si tienes mucha o poca de esta energía en tu Carta Astral

Signos de Aire: Así es la energía de Géminis, Libra y Acuario

La energía de los signos de este elemento es muy mental. Es liviana, sutil y ligera, tal como el aire. También es inestable y volátil. Siempre va hacia afuera, por lo que da una personalidad mucho más extrovertida. 

Géminis, Libra y Acuario son signos que se pueden separar del otro, ya que tienen independencia y un enfoque racional de la vida. Son personas objetivas, porque pueden diferenciar todos los elementos que componen una totalidad. Se sigue una lógica de causa y efecto.

La cabeza funciona sin parar, pero queda atrapado cuando se da cuenta que sus pensamientos pueden tener un tinte emocional, ya que eso le asusta. Este elemento entrega una gran capacidad de relacionarse y comunicar. Tiene que ver con el lenguaje y los vínculos.

No le gusta mucho el conflicto, por eso busca llegar a acuerdos constantemente. Las emociones prefiere pasarlas por la cabeza antes que por el corazón, y le cuesta ir a lo profundo, por eso se queda en lo superficial.

¿Qué pasa si tengo mucha energía de los signos de aire?

Un exceso de aire puede hacer a la persona mucho más abstracta, por lo que van buscando ideas y teorías para explicar su propia vida. Son muy desapegados, y no les gusta entrar en contacto con aquellas cosas que no son racionales.

Les perturba la emoción, porque sienten que con ella entraría la confusión, y sus procesos de desarrollo se harían más difíciles. Pueden parecer personas muy sentimentales, pero si bien sí se conmueven con los otros, la verdad es que no permiten la intimidad.

Se quedan demasiado en lo mental, están todo el día pensando, y eso los hace perder el contacto con el mundo real. Por lo mismo les cuesta también conectarse con el cuerpo y sus propios procesos.

El aire en exceso hace que haya un fanatismo por sus propias creencias, teorías e ideas. También este elemento exacerba el sistema nervioso, por lo que parecen personas muy aceleradas. Les da miedo sentir que "se vuelven locos".

Les da miedo el vacío, porque sienten que su existencia se pierde, entonces se meten en sus pensamientos para poder aferrarse.

¿Qué pasa si tengo poca energía de los signos de aire?

Cuando no hay mucho del elemento aire en su carta, las personas sienten que les cuesta vincularse con los demás, o poner en palabras las cosas que están viviendo. Se dejan llevar demasiado por la emoción y pierden un poco de realidad.

Es bueno cultivar este elemento a través de los ejercicios de respiración. También, entender que la vida está en constante movimiento y es necesaria la renovación de energías para seguir adelante.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Tags