Para la Astrología hay tres elementos que son fundamentales y tienen mayor importancia en nuestra personalidad: el Sol, la Luna y el Ascendente. De este último hablaremos hoy, debido a que el signo zodiacal en el que esté habla de algo que venimos a aprender en la vida, y también de cómo nos ven los demás.
En esta ocasión entraremos en detalle sobre lo que es ser Ascendente Aries, cómo nos influye en el día a día y qué cosas venimos a aprender en esta encarnación.
Antes que todo, es importante comprender que el Ascendente se puede ver en la Carta Astral, y para eso se necesita la fecha, hora y lugar de nacimiento.
¿Qué significa ser Ascendente Aries?
El Ascendente es un punto matemático en la Carta Astral, que indica el signo zodiacal que se asomaba por el Este al momento de nuestro nacimiento, y marca el inicio de la rueda zodiacal. Esta energía puede que no se reconozca como propia, puesto que es algo que vamos integrando a través del paso del tiempo y las diferentes experiencias.
Ser Ascendente Aries significa que este signo es aquel que debemos incorporar, o más que nada, reconocer en nuestra vida, por lo que es probable que la energía de este signo la sintamos de distinta forma a lo largo que pasa el tiempo.
Ascendente Aries: ¿Qué cosas debe integrar a su personalidad una persona de este signo?
Una persona con este Ascendente probablemente sienta que el ambiente en el que se rodea es muy activo, con personas independientes que siempre actúan por su deseo. Puede ver al mundo como un espacio agresivo, pero en el fondo todo esto es para que aprenda a defenderse.
También puede que sienta que no sabe cuáles son sus deseos en la vida, y que crea que hay figuras fuertes que lo presionan para ir hacia la pelea. Por otro lado, es probable que se rodee de situaciones donde haya competencia.
Uno de los primeros aprendizajes para este Ascendente es conectar con la valentía, con su propio deseo y con la proactividad. Debe aprender a tomar decisiones sin tanto análisis y guiarse más por su instinto. Es importante que reconozca su individualidad en el mundo.
Puede sentir que la vida va demasiado rápido y que los demás lo apuran constantemente. Esto es porque en su inconsciente tiene características de apego, creencias fijas y dependencia emocional, y justamente debe aprender a desprenderse de esa energía e incorporar la velocidad ariana y su propia forma de expresión.