Astros

¿Qué significa ser Sol en Piscis y cuáles son las principales características de este signo solar?

Este signo zodiacal tiene una personalidad distintiva, por lo que te invitamos a conocer todo sobre quienes nacieron en esta época del año.

El Sol es considerado por la Astrología como el centro de nuestra personalidad, según todos los años que lleva estudiando a la luminaria. En esta oportunidad te contaremos qué significa nacer cuando está en Piscis, el último signo zodiacal

Pero para comprender a este integrante de la rueda zodiacal, es necesario primero saber de qué se trata el Sol en la Carta Astral. Este es el motor de nuestra identidad y el que nos entrega mayores características respecto a la personalidad. Es nuestra energía, el lugar donde nos sentimos cómodos y el rasgo psicológico más predominante.

¿Qué significa ser Sol en Piscis?

El Sol se demora 365 días en volver a una misma posición, por lo que pasa aproximadamente 30 días en cada signo zodiacal. Entonces, cuando decimos "soy de tal signo", queremos decir que la constelación en la que se encontraba el Sol en nuestro mes y día de nacimiento es el conocido "signo solar". 

Tener el Sol en Piscis significa que nuestra personalidad está relacionada a las características de este signo, que con él nos sentimos representados y nos mostramos de esa forma con los demás. A medida que crecemos vamos evolucionando con él, integrando su energía y expresándonos con su forma.

Sol en Piscis: ¿Cuáles las características de las personas con este signo solar?

Este signo de agua es el último del Zodiaco, es de modalidad mutable y tiene como planeta regente a Neptuno. Por lo anterior, se dice que Piscis integra todas las energías, y también el que más puede sentir lo que siente el otro, porque es como una esponja que absorbe sin parar.

Las personas de Piscis destacan por su empatía, pero necesitan trabajar en el sufrimiento y los límites, ya que como mencionamos antes, tienden a sentir tanto que se fusionan con las emociones de los demás. Eso también hace que esté cambiando de entorno constantemente, y que se vuelvan un poco evasivos y escapistas de su propia energía.

Muchas veces este signo siente que no puede soportar la realidad, así que se va a un mundo de fantasías, o a los excesos y exageraciones. Lo bueno es que conecta con los demás desde la igualdad, y sus relaciones las maneja con horizontalidad.

Por otra parte, tienen una intuición muy elevada, por lo que pueden percibir lo que los otros sienten, lo que refuerza lo comentado anteriormente. A los Piscis les cuesta definirse, porque sienten que son todo y nada a la vez.

Por último, son personas muy espirituales, que conectan desde el alma y que siempre están en busca de lo místico. Son como el océano, donde se albergan diferentes energías que conviven todas a la vez.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 12 al 18 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags